Un club de Lomas ganó un torneo sudamericano de futsal en Brasil
Talento y sacrificio. Los jugadores de Villa Rita salieron campeones invictos en la ciudad de San Pablo. Fue su primera experiencia internacional.
Los jugadores de Villa Rita Futsal salieron campeones en un torneo sudamericano que se jugó en Brasil y demostraron que Lomas de Zamora tiene deportistas con mucho talento y sacrificio.
"Fuimos invitados dos meses antes de que arranque el torneo así que de golpe tuvimos que organizar bailes, rifas y venta de comidas para juntar algo de plata. Fue todo a pulmón y gran parte del viaje lo pagaron los propios jugadores porque con solo dos meses de tiempo era imposible organizar tantos eventos para costear tanto el viaje como la estadía en Brasil", señaló Martín Amaro, presidente de la Asociación Civil Centro Cultural Social y Deportivo Villa Rita.
El equipo de primera división de futsal está integrado por jugadores de 16 hasta 35 años que viajaron a la ciudad de San Pablo como únicos representantes de Argentina para competir contra equipos de Brasil, Chile, Ecuador y Bolivia. El torneo tuvo 2 zonas de 4 equipos y los primeros 2 de cada una pasaban a las semifinales. "Tuvimos dos días de viaje en micro, llegamos y a las dos horas jugamos el primer partido contra el rival más difícil de Brasil. Arrancamos perdiendo 2-0 y terminamos ganando 4-2. Eso nos dio un gran envión para seguir adelante", destacó Martín.
El equipo salió campeón invicto, ganando la final por 3 a 2 con un gol faltando solo dos minutos para que termine el partido. Antes habían dado cátedra en la semifinal con un 8 a 1 contra otro equipo brasilero. "Fue una locura escuchar el himno argentino en el último partido y una gran alegría salir campeones siendo visitantes en todo sentido, con la gente de Brasil hinchando para los rivales y hasta el árbitro complicando los partidos", remarcó Amaro, que también es DT y coordinador del futsal.
Villa Rita Futsal se llevó la copa de la Federación Paulista de Fútbol Sala y el reconocimiento de los rivales. "Cuando nos vieron jugar, los presidentes de los demás clubes nos tomaron en serio y comentaron que el año que viene hay torneos en Ecuador y Chile. Fue una experiencia que nos abrió muchas puertas y a la vez muy especial para todos porque nunca habíamos salido del país", indicó Martín.
Después de tomarse un día para descansar en las playas de Brasil, el plantel volvió a Lomas donde fueron recibidos por una gran caravana de familias y chicos que hicieron una inolvidable fiesta por el barrio. Ubicado en la calle Parral 1872, de Santa Marta, el club arrancó con futsal masculino y femenino en 2018.
"Tuvimos muchos títulos en los últimos años y saliendo campeones en Brasil cerramos el 2024 de la mejor manera. Queremos agradecer a la estación de servicio Las Américas (Camino Negro y Larroque) y a la Barbería Los Ángeles LDZ que colaboraron con el viaje y fueron sponsors para las camisetas que estrenamos en el torneo. Y también a la Federación Paulista por la invitación y a toda la gente que nos acompañó", destacó el presidente.