La Unión | DEPORTES

El gran año de Arsenal de Llavallol: dos títulos y un ascenso

Arrollador. Luego de su refundación, el club de Llavallol volvió con todo y brilló en la Liga de San Vicente, ya que finalizó en lo más alto de la tabla de dos categorias. 

El gran antildeo de Arsenal de Llavallol- dos tiacutetulos y un ascenso

Crédito: Arsenal de Llavallol

Arsenal de Llavallol tuvo un gran primer año deportivo tras su refundación concretada este 2024 y brilló en la Liga de San Vicente, coronándose campeón en Primera y Tercera División.

El equipo de Lomas de Zamora, que hace meses consiguió la personería jurídica después de meses de lucha de los vecinos, volvió a disputar un torneo bajo la estructura de la AFA luego de 56 años y lo hizo con todo, terminando en lo más alto de las posiciones de la zona campeonato en esta liga metropolitana.

Más allá que estos dos títulos fueron importantes, el logro más importante que logró Arsenal de Llavallol en su primer año de competencia fue el siguiente: el ascenso a la categoría elite. 

Y no es para menos. Con este ascenso, el año que viene disputará la categoría más importante de la Liga de San Vicente, quedando a un paso de poder disputar el Torneo Regional Amateur en el 2026, lo que sería un gran sueño, ya que este certamen entrega cinco ascensos al Federal A.

Esto, justamente, es el premio a una gran temporada del conjunto de Llavallol, que después de meses de lucha de los vecinos por recuperar su club, consiguió sus dos primeros títulos  y ahora quiere seguir creciendo.

En primera, y bajo la dirección de Ricardo Figueroa, Arsenal fue una máquina de ganar y en la última fecha, tras golear por 4-1 a La Victoria, que llegó como líder a ese partido y solo necesitaba un empate para gritar campeón, lo superó en la tabla y quedó con el primer puesto para delirio de todo el barrio.

Y sus números fueron muy buenos: ganó 12 partidos de los 14 que disputó, con apenas un empate y una derrota, y finalizó el torneo con 37 unidades, con una efectividad impactante cercana al 90% de los puntos ganados (88,09%). El goleador fue José Luis Falcón, con siete gritos en el torneo.

Además, para marcar el gran torneo del equipo, Arsenal de Llavallol fue el  más goleador (34 tantos) y el que menos goles recibió (apenas 5). Un campeón con todas las letras.

El plantel fue el siguiente: Ezequiel Velázquez, Lucas Cubillas, Walter González, Maicol Medina, Lucas Medina, Federico Sarobe, Iván Mereles, Mariano Villalobo, Mauro Zunini, Matías Lorenzo, Hernán Martínez, José Luis Falcón, Tomas Biondi, Tomás De Sousa, Hugo Hernández, Alexis Correa y Matías Britto.

Y Reserva, la historia fue similar. El equipo ganó el campeonato con una fecha de anticipación luego de un andar arrollador, producto de 11 victorias, dos empates y apenas una derrota, con 35 puntos y sacándole seis puntos a su inmediato perseguidor. Su efectividad, como la del primer equipo, también fue muy buena: obtuvo el 83,3% de los puntos en juego, siendo también el más goleador y el de menos goles en contra.

El plantel de Reserva, dirigido por Nicolás Citro, es el siguiente: Christian Aguirre, Franco Guzmán, Ezequiel González, Gastón Chaparra, Kevin Amarilla, Joel Yzaguirre, Ezequiel Balbuena, Rodrigo Salinas, Nicolás Ramírez, Pedro Lara, ElÍas Pérez, Nahuel Tévez, Matías Martínez, Juan Manuel Portela, Juan Cruz Bambule, Diego Nazer, Manuel Serassio y Matías Arguello.

De esta manera, el cuarto club dentro de la estructura de la AFA que tiene Lomas de Zamora sigue dando pasos hacia adelante, con equipos en diferentes categorías (desde primera hasta sexta división) y un sueño grande por delante: jugar el Torneo Promocional, lo que antiguamente era la Primera D. "Soñamos que, con la ayuda de todos, lo podamos lograr", se ilusiona Carlos Pedrero, vicepresidente de Arsenal de Llavallol.

Temas Relacionados