La Unión | DEPORTES

Arsenal de Llavallol y un hecho histórico que alimenta su sueño

Gran noticia. Tras 55 años, y gracias a la fuerza de un grupo de vecinos, consiguió lo que necesita para hacer resurgir a este club que brilló a mediados del Siglo XX.

Arsenal de Llavallol, esa histórica institución que brilló entre las décadas de 1940 y 1960, quiere recuperar su lugar con la fuerza de los vecinos y en los últimos días logró su primer gran objetivo para que ese sueño comience a tomar forma.

El club consiguió la personería jurídica para comenzar a escribir una nueva etapa de su historia y de esta manera por las calles de Llavallol se celebró una gran noticia: Arsenal, el club del barrio, se refundó oficialmente después de 55 años.

Este paso es el primero de muchos para que esta institución vuelva a recuperar su lugar en la zona, ya que en sus años dorados llegó a jugar en la tercera división de los torneos oficiales de la AFA.

"Tanto para el presidente Sebastián Domed como para toda la Comisión Directiva, haber logrado este objetivo es un sueño cumplido. Es por lo que luchó todo el barrio, ya que los vecinos de Llavallol querían tener nuevamente a su club para poder sacar a los chicos de las calles. Es una movida social muy importante la que estamos llevando a cabo, ya que creemos que el deporte es bienestar", remarcó Leonardo Papiol, uno de los que inició con la movida y hoy es el vicepresidente de la institución.

Este logro es el premio para la lucha de toda una localidad, que hace tiempo trabaja en pos de recuperar a su club, el mismo que tuvo años de gloria entre la década de 1940 y 1960, con grandes futbolistas que supieron vestir su camiseta como Ángel Clemente Rojas, Antonio Angelillo y Humberto Maschio, quienes llegaron a defender los colores de la Selección Argentina.

"Arsenal de Llavallol fue un grande de la zona y el hecho de perderlo fue una tristeza enorme para toda la comunidad. Todos los que peinan canas y sintieron esa pasión por este club nos transmitieron las ganas, esta pasión de refundarlo y sanear esta deuda con la historia", remarcó Carlos Pedrero, hincha de Arsenal, quien está metido en el proyecto desde el inicio.

Ahora, con este primer paso dado, y bajo la presidencia de Sebastián Domed, quien encabeza la nueva gestión, el club de Llavallol va por nuevos desafíos. Y uno de los más importantes es conseguir un campo de entrenamiento para que los chicos puedan comenzar a entrenar.

En ese sentido, y de acuerdo a lo que le informaron a Diario La Unión, en los próximos días llevarán a cabo una convocatoria de jugadores para todas las categorías con el objetivo de seguir dándole forma a este sueño.

Tras conseguir la personaría jurídica, algo que consiguió con la colaboración del Municipio de Lomas de Zamora, la primera comisión directiva de esta nueva etapa del Arsenal de Llavallol quedó conformada por las siguientes personas: Sebastián Domed, Gerardo Visciglio, Damián Barbieri, Gastón Cartier, Guido Fernández Marshall, Hugo Sakalis, Damián Barbieri, Santiago Laucha, Fernando Mansilla, Daniel Rodríguez, Leonardo Celada, Yamila Carbone, Nicolás Citro, Enzo Valor, Rubén Escudero, Karen Nerea, Nicolás Costa y Leonardo Papiol.

Temas Relacionados