La Unión | DEPORTES

Arsenal de Llavallol dio otro paso importante en su sueño de refundación

Van por más. En un acto realizado en Parque Municipal, y con la presencia de varias glorias del club, entre ellos Ángel Clemente Rojas, colocaron una placa de reconocimiento donde estaba su estadio.

Las glorias de Arsenal con la bandera que hoy est en el Parque Municipal

Las glorias de Arsenal con la bandera que hoy está en el Parque Municipal.

Con la fuerza de todo un barrio, y empujado por la fuerza de un grupo de vecinos, el club Arsenal de Llavallol quiere volver a ser el que alguna vez fue y el sábado se produjo el puntapié inicial para su refundación tome forma, tras un emotivo acto en el Parque Municipal de la misma localidad que contó con un gran marco de público y la presencia de viejas glorias de la institución.

En este lugar ubicado en la esquina de Boulevard Santa Catalina y Libres del Sud, donde hace medio siglo estaba la cancha de esta institución y hoy, recuperado por el Municipio de Lomas, es el lugar de encuentro todos los vecinos, se colocó una placa de reconocimiento por lo que significó este club para la localidad lomense y además quedó izada la bandera de Arsenal, que ahora podrá ser visualizada por todos los visitantes del parque.

El que justamente destapó la placa fue Ángel Clemente Rojas, uno de los invitados de honor que estuvo el evento y quien revivió sus años en Arsenal, donde hizo sus primeras armas como futbolista para luego dar el salto a Boca Juniors y transformarse en uno de los grandes ídolos de la institución de La Ribera.

La placa que se colocó en el parque y destapó Rojas reza el siguiente mensaje: "En reconocimiento al Club Arsenal de Llavallol, y a quiénes supieron forjar una entidad que libre de límites en su recuerdo. Homenajeamos a exjugadores, directivos, familiares hinchas y a cada persona que sumó al crecimiento deportivo e institucional. Gracias a Anibal "el Gordo" Díaz por el legado que dejó en cada persona que compartió este querido club con él".

Además de Rojas, las otras glorias que supieron vestir su camiseta amarilla con tiras marrones y que estuvieron en este evento fueron los siguientes: Carlos Lamas, Pedro Perandones, Carlos Macri, Luis Catoni, Héctor Prol, Fernando Maidana, Aldolfo Catoni, César Ruiz, Calogero Marina, Noberto Pérez, Luis Ausenak, Carlos Capusoto, Hugo Traversaro, Juan Carlos Bais, Roberto Vila, Horacio Roselli, Humberto Di Julio, Noberto Baraibar y Carlos Petrina.

Este evento, que se realizó en horas de la tarde en el Parque Municipal, contó con la presencia de un buen marco de vecinos, especialmente de jóvenes y muchos nenes, que se mostraron entusiasmados con este proyecto de refundación de Arsenal de Llavallol, un club que funcionó entre 1948 y 1968, en los que formó un montón de cracks que después brillaron en el fútbol argentino y también en el exterior, transformándose en los últimos años en filial de Boca.

Temas Relacionados