Se estrena "Bagman", el regreso del temible hombre de la bolsa
Luz, cámara, acción. Dirigida por Colm McCarthy y protagonizada por Sam Claflin, se trata de una película de terror sobrenatural sobre el legendario mito.
"Bagman" es una película de terror sobrenatural dirigida por Colm McCarthy, conocido por sus trabajos en Black Mirror y Outcast, que reinterpreta el mito del Hombre de la Bolsa.
El elenco lo encabeza Sam Claflin junto a Antonia Thomas, Will Davis, Adelle Leonce, William Hope, Steven Cree, Sharon D. Clarke, Henry Pettigrew, Neil Linpow y Frankie Corio
En las escenas, durante siglos, los padres les han advertido a sus hijos sobre el temible Hombre de la Bolsa, un ser maligno que rapta a niños inocentes y los aparta para siempre de sus familias.
Patrick (Sam Claflin) escapó de sus garras por los pelos en su infancia, pero el trauma que le generó aquel encuentro le ha perseguido desde entonces.
Luego de mudarse a su antigua casa familiar con su esposa e hijo, Patrick descubrirá que la tenebrosa criatura continúa allí, acechando sus pesadillas y amenazando con arrebatarle aquello que más quiere en el mundo.
El guión de la película fue escrito por John Hulme y está inspirado en sus propias pesadillas infantiles. "Cuando tenía seis años, empecé a tener una serie de sueños recurrentes. Cada noche, esta especie de figura tenebrosa aparecía en mi dormitorio, me metía en una bolsa y me llevaba", dijo en un comunicado de prensa.
Luego sumó: "Noche tras noche me acotaba en la cama con mi madre porque no podía soportar estar solo. Tan mal la pasaba que me llevaron a un terapeuta, un psicólogo infantil. No recuerdo exactamente de qué hablamos, pero al cabo de un año más o menos las pesadillas por fin desaparecieron. Sin embargo, nunca perdí del todo esa ansiedad, ese miedo".
Hulme confiesa que, cuando tuvo a su primer hijo, las pesadillas regresaron, esta vez centradas en la amenaza de que algo o alguien se llevaría a su pequeño. "Oía a mi hijo gritar y sentía como si algo me estuviera pasando de verdad, la figura del Hombre de la bolsa de la que había escapado de niño había regresado por mi hijo 30 años después".