La Unión | LOMAS

Budge: piden que el autor del disparo que hirió a Candela Medina "pague por lo que hizo"

INDIGNACIÓN. La joven fue alcanzada por una bala este domingo a la madrugada y permanece internada. Por el hecho, fue detenido un hombre identificado como "Arenita".

Candela Medina por estas horas lucha por su vida. La joven, de 20 años, se encuentra internada en grave estado, con cuatro perdigones en su cabeza, después de haber sido alcanzada por una bala este domingo en Ingeniero Budge. Su familia pide que el presunto autor del disparo, identificado como "Arenita", quede detenido y no salga en libertad.

Todo ocurrió ayer a la madrugada, a la altura de la esquina de las calles Saladillo y Canadá. Allí un hombre de 30 años comenzó a discutir con una persona del barrio y en medio de una pelea que fue subiendo de tono, "Arenita" sacó un arma y comenzó a disparar para amedrentarlo. Uno de los tiros hirió a Candela, que estaba muy cerca del lugar.

La joven, que había salido a comprar, recibió el disparo en la nuca. Su familia actuó rápido y la llevó al centro asistencial más cercano, donde los médicos lograron salvarle la vida. Sin embargo, la adolescente se sigue recuperando.

Según pudo averiguar La Unión, allegados a la joven y vecinos de la zona lograron evitar que el autor del disparo se escapara. "Si no era por nosotros, se daba a la fuga", aseguró Magalí Medina, hermana de la víctima. "(Esto) no puede quedar en la nada como hacen siempre Tiene que pagar lo que hizo y pudrirse ahí adentro", sentenció.

"Arenita" quedó detenido en la comisaría 10° de Ingeniero Budge y el fiscal a cargo de la investigación, Leonardo Kaszewski, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, lo imputó por "lesiones graves y abuso de arma de fuego".

"Pedimos justicia y la pronta recuperación para Candelaria", agregó Lu Robledo, una conocida de la hermana de la joven a través de su cuenta de Facebook.

Temas Relacionados