La Unión | DEPORTES

Volvió la Escuela de Hóckey al Parque

Ponen primera. Con los protocolos correspondientes, dos grupos de 20 jóvenes retomaron la actividad. Pronto abrirán las inscripciones para 2021.

En 2019 las chicas se fotografiaban juntas Hoy vuelven

En 2019, las chicas se fotografiaban juntas. Hoy vuelven.

Todas las semanas, una nueva disciplina retoma una rutina que, sin ser la misma de antes de la pandemia, le permite a los deportistas recuperar parte de su vida habitual. Ahora le tocó al hóckey.

Desde la semana pasada, la Escuela Municipal reabrió sus puertas en el Parque de Lomas y los primeros dos grupos de diez nenas comenzaron con las prácticas. Los trabajos están a cargo de un grupo de cuatro profes pertenecientes al área de Deportes y la labor apunta a lo individual dentro de un ámbito colectivo: entrenamiento de técnica, dinámicos "para que de a poco se puedan ir acostumbrando a la vuelta al trabajo", explicaron desde el área.

En este sentido, cada grupo de 6 y 14 años entrena dos veces por semana se ajustan al protocolo sanitario que pone el foco en la distancia social y la higiene tanto al ingreso como a la salida. 

"El regreso era lo que más esperábamos tanto los profes como las chicas. Estaban todos muy ansiosos de poder volver y nos contaban todo lo que hacían en sus casas, la modalidad de la escuela, el trabajo de los padres y los entrenamientos por Zoom", contó Micaela Zaragoza, una de las profes a cargo de las clases.

En este sentido, por el momento solo entrenan los jugadores que estaban inscriptos desde principios de año y que habían presentado el apto médico. Próximamente, la idea es abrir las inscripciones para el 2021.

Este regreso a los entrenamientos se suma al de la Escuela de Patín que ya lo venía llevando adelante en el predio de Albertina. Allí, a su vez, también comenzaron a desarrollarse clases de entrenamiento funcional.

Temas Relacionados