La Unión | LOMAS

Qué actividades se pueden realizar en el Parque de Albertina

Gratis. Desde esta semana hay clases de entrenamiento funcional abiertas para los vecinos y al aire libre. En el lugar ya practicaba la Escuela de Patín de Lomas. 

Los espacios al aire libre empezaron a ganar un enorme interés entre los vecinos por las posibilidades que brindan. Además de darle un poco de aire a la gente tras los meses de cuarentena, también posibilitan hacer ejercicio con más prevención ya que estos tipos de lugares son los recomendados para disminuir los márgenes de contagio del Covid.

En Albertina, el Parque Municipal se convirtió en un lugar cotizado para ello y, por este motivo, el Municipio empieza a darle más alternativas de recreación al público. Desde hace algunas semanas, la Escuela de Patín de Lomas se encontraba entrenando allí con base en los protocolos sanitarios para el deporte. Y ahora se sumó el entrenamiento funcional.

Los martes y jueves en tres turnos y tanto para hombres como para mujeres, en la cancha del Parque se realizan tandas de entrenamiento de una hora: son de 9.30 a 10.30, de 10 a 11 y de 11 a 12. El trabajo es por estaciones con rondas de trotes o aceleración, tareas con conos y elongación, incluyendo pausas activas e inactivas según la edad del vecino.

"Las clases no tienen costo y son parte de la oferta deportiva del Municipio. Iniciamos la actividad con 15 personas para ver como salía, para que no se extienda mucho en cantidad, y ahí vamos a armando los grupos", contó Ariel Gauna, director de Promoción Deportiva.

Los encuentros están a cargo de Micaela Zaragoza y Cristian Ramírez y la idea es que la oferta de actividades siga incrementándose para más vecinos. "Son entrenamientos especializados con trabajo intermitente en estaciones pero básicamente con la idea de que los vecinos puedan divertirse y pasar un buen rato al aire libre. Incluso ponemos música para hacerlo más suelto", contó Micaela.

En tanto, el Patín entrena ya desde septiembre al aire libre con grupos reducidos, distanciamiento social y deportivo, e higiene de manos antes y después de la actividad.

Para más información sobre la inscripción a las prácticas, los interesados pueden contactarse con el área de Deportes del Municipio.