La Unión | LOMAS

Festejaron los 40 años de egresadas con una pijamada

Virales . Las exalumnas del ENAM de Banfield se reencontraron para recordar viejos tiempos, pero de una manera más actual y se animaron a divertirse como cuando eran chicas.

El festejo de los 40 años de egresadas tenia que ser a lo grande, según pensaron las exalumnas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield que decidieron hacer una pijamada para recordar esos años del secundario y fue tan bueno lo que generaron a través de un video que subieron a la red social, TikTok que inmediatamente se volvieron virales.

Las chicas que hoy tienen 57 y 58 años se volvieron a encontrar hace aproximadamente 15 años atrás gracias a las redes sociales y desde ese entonces se reúnen seguido para divertirse, pasar un lindo momento y olvidarse por un rato de las preocupaciones diarias.

Gabriela Quaremba es quien subió el video viral a TikTok ya que la pijamada se hizo en su casa ubicada en Lomas y contó: "Tenemos un grupo de WhatsApp y hacía un tiempo que veníamos hablando de este festejo de los 40 años de egresadas. En principio queríamos poner carpas en el fondo de casa y hacer un campamento, pero no conseguimos las carpas, aparte pensamos en los mosquitos y descartamos esa posibilidad".

Pero, para que el festejo sea bien actual enseguida pensaron en una pijamada que es algo que no se hacía cuando ellas eran chicas. "Fue muy gracioso organizar porque tuvieron que traerse a casa los colchones, las almohadas, parecía una verdadera mudanza, pero fue una gran idea porque nos dormimos a las 5 de la mañana y a las 6 ya nos despertamos para seguir con el festejo", contó sobre el festejo que se vio en las redes y recibió más de 90 mil reacciones y cientos de comentarios.

Sobre la repercusión del video, Gabriela comentó: "Nunca pensé que se iba a viralizar porque no lo hice con esa intención, pero nos llamaron de todos lados, salimos hasta en la tele, en canal 9 y en El Trece. Fue una locura porque nosotras siempre nos juntamos para pasarla bien, una de las chicas dice que somos un 'grupo vitamina' porque intentamos ayudarnos y nos sentimos más unidas que cuando íbamos al cole".

Fue muy gracioso organizar porque tuvieron que traerse a casa los colchones, las almohadas, parecía una verdadera mudanza, pero fue una gran idea porque nos dormimos a las 5 de la mañana y a las 6 ya nos despertamos para seguir con el festejo

Si bien en el primer encuentro que hicieron eran más de 25 exalumnas, con el pasar del tiempo algunas de las chicas se fueron desvinculando por distintas circunstancias y actualmente son alrededor de 16 que siguen en contacto, algunas sólo por WhatsApp y otras personalmente cuando hay juntada.

Las chicas egresaron en 1984 del ENAM y son todas mujeres porque pertenecen al grupo que siguió la modalidad con orientación en docencia y en ese entonces sólo había un compañero varón que, según contaron: "No nos aguantó y se pasó a otra modalidad así que no egresó con nosotras".

Las chicas egresaron en 1984 del ENAM y son todas mujeres porque pertenecen al grupo que siguió la modalidad con orientación en docencia.

Hoy la mayoría se dedica a la docencia o están relacionados sus oficios con esa rama de la educación. "Nos volvimos a encontrar en esta etapa de la vida que es muy diferente al momento en que nos conocimos y la verdad que para nosotras este grupo es como una terapia, un cable a tierra que nos conecta desde otro lugar, más distendido", dijo Gabriela que es docente en una escuela de Lomas y preceptora en la secundaria del Colegio del Club Los Andes.

LOS DETALLES DE LA PIJAMADA

Las chicas contaron que fueron 24 horas a full. La cita era llegar alrededor de las 5 de la tarde, disfrutar del sol y la pileta en la casa anfitriona y esa tarde además aprovecharon para preparar la decoración. "Hicimos unos carteles entre todas para sacarnos fotos y luego algunos maridos nos ayudaron para preparar la cena y comer todas juntas", detalló Gabriela.

Luego, acondicionaron el lugar para la pijamada que fue la segunda que hicieron ya que la primera la habían hecho en noviembre del año pasado porque hay dos de las chicas que viven lejos. "Para que no se vuelvan tarde a sus casas, luego de los encuentros dijimos que si ellas se quedaban a dormir nos quedábamos todas y así fue como surgió el primer simulacro de la pijamada", detallaron.

Pero, la segunda fue más organizada porque el fin fue el festejo de los 40 años de la finalización de los estudios secundarios. "Salió todo hermoso, hasta tuvimos dos tortas que requiere todo cumpleaños", aseguró la anfitriona que también mostró en su cuenta de TikTok el momento de la despedida donde se muestra todo lo que cada una llevó para quedarse a dormir.

El grupo sigue activo como siempre y este viernes pasado volvieron a juntarse para despedir el año. "En ésta última reunión hasta vino una chica que vive en Uruguay así que es hermoso estar unidas después de tantos años de egresar del colegio", concluyó Quaremba y anticipó que para el año próximo van a hacer ese campamento que quedó pendiente.

Mirá el video viral:

Temas Relacionados