Egresados de la ENAM se reunieron para homenajear a la promoción 1974
REENCUENTRO. Recorrieron los pasillos y las aulas del edificio, después de 50 años. "La experiencia vivida en la ENAM es como un faro ineludible e inolvidable", dijeron.
Volver al colegio. Reencontrarse. Agradecer a la institución y volver a ese sentimiento de pertenencia tan fuerte. Así se sintieron exalumnos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) que se reunieron en el edificio de la calle Manuel Castro para conmemorar los 50 años de la promoción 1974.
El encuentro, que reunió a cerca de 200 egresados, se inició con un acto en el gimnasio y una recorrida por los pasillos y aulas del tradicional edificio que guardan miles de anécdotas de una época dorada. Luego, se descubrió una placa recordatoria con el escudo de la promoción.
Pero esto no fue todo. La reunión incluyó un almuerzo en un salón de fiestas ubicado a pocas cuadras de la escuela que se extendió hasta la tarde.
Docentes, médicos, abogados, comerciantes, artesanos, ingenieros, periodistas, veterinarios, arquitectos y deportistas fueron algunas de las tantas profesiones y ocupaciones que desarrollaron, a lo largo de sus vidas, los egresados 74 y "todas reconocen, de alguna u otra manera, a la experiencia vivida en ENAM como un faro ineludible e inolvidable", señalaron los organizadores.
Los exalumnos de ENAM exhiben, en su mayoría, un histórico sentimiento de identidad y pertenencia con la escuela y "nada ni nadie puede romper aquel sentimiento gestado en la adolescencia, actitud que perdura hasta nuestros días y se vio reflejada, 50 años después, con este encuentro", agregaron.