La Unión | DEPORTES

Omar Plaini, presidente de Los Andes: "El árbitro fue amenazado telefónicamente"

PRIMERA B. El titular del Milrayitas condenó las intimidaciones que recibió el árbitro Ignacio Lupani, quien iba a dirigir Los Andes y Argentino de Quilmes.

Omar Plaini presidente de Los Andes

Omar Plaini, presidente de Los Andes.

El árbitro Ignacio Lupani, quien era el encargado de dirigir el partido de vuelta de la serie de la Final del Reducido entre Los Andes y Argentino de Quilmes, informó a los presidente de sendos clubes que no podría dirigir el compromiso tras recibir amenazas. Esto se da en el contexto de una semana cargada de tensión, donde el juez tomó esta decisión final tras la notificación de un llamado intimidante a su familia.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino(AFA) se movieron rápido y el lugar de Lupani será tomado por Leandro Rey Hilfer, para impartir justicia en el estadio la Barranca Quilmeña

En declaraciones televisivas, el presidente de Los Andes, Omar Plaini rechazó este tipo de hechos y se solidarizó con el árbitro Ignacio Lupani, y condenó las intimidaciones. 

"El hombre no estaba en condiciones de dirigir, fue amenazado telefónicamente. Estas cosas no pueden pasar en el futbol argentino, son tremendas. Lo dije en mi institución cuando asumí hace dos años, no voy a naturalizar la violencia venga de donde venga. Hay que cuidar las instituciones", señaló.

"Como hablamos con Hernán Romero, somos voluntariado que venimos a poner lo mejor de nosotros. Vivimos estas situaciones de violencia, de insultos, agravios y no se puede así. Tenemos que buscarle una solución al futbol argentino con el tema de la violencia en una sociedad que también está muy violenta. Si de arriba se escuchan agravios y descalificaciones, más para abajo es peor", agregó el titular de Los Andes, Omar Plaini.

En ese sentido, el titular del Milrayitas remarcó su rechazo rotundo a este tipo de actos, y se solidarizó con el juez reemplazado. "Esto es un juego, un club centenario de fines del siglo XIX. No pueden pasar estas cosas, toda mi solidaridad con árbitro y lo entiendo. No está en condiciones anímicas de dirigir. ¿Si amenazan a vos y a tu familia, cómo podés salir a un campo de juego?", aseguró Omar Plaini.

El secretario general del Sindicato de Canillitas y actual Consejero y Sec. General Adjunto del PJ Bonaerense subrayó: "Ya pegué la vuelta, mi partido y organización ya me dio todo. Vine al club que amo, donde me crie a dejar lo mejor de mí y a no naturalizar la violencia. Me solidarizo en esta situación, y ojalá que rápidamente los que tengan que investigar detengan estas amenazas, que cumplan como tengan que hacerlo, con seguridad. Acá también, cuando buscan a una persona, los juicios son interminables; vengo a ver un espectáculo deportivo con mi hija y no podemos vivir esto".

Temas Relacionados