La Unión | DEPORTES

El preocupante saldo negativo de lesionados de Banfield 

LIGA PROFESIONAL . En el último tiempo, las lesiones trajeron un gran dolor de cabeza a los DT que tuvo el Taladro. Quiénes buscan recuperarse para el próximo torneo.

Son varios los futbolistas lesionados del Taladro

Son varios los futbolistas lesionados del Taladro.

Banfield no pudo terminar el año como deseaba en varios sentidos, igualó sobre el final 1-1 ante Sarmiento de Junín, en el estadio Florencio Sola; y en los últimos lugares de la tabla general y de los promedios, cuestión que será determinante resolver si no quiere pelear el descenso de acuerdo en el nuevo formato de la Liga Profesional desde enero de 2025. Sin embargo, para no ahorrar en preocupaciones, el Taladro finalizó una temporada con varios lesionados.

Para el próximo año, son varios los futbolistas que el cuerpo médico del equipo de Peña y Arenales deberá recuperar. El último en sumarse a esta lista compuesta por 9 jugadores fue el mediocampista Jesús Soraire, quien no pudo estar en lo que fue la igualdad ante el Verde, el último viernes, en el Lencho

A continuación, el detalle de los futbolistas lesionados y la etapa de la afección que atraviesan de cara a su recuperación para poder disponibles para el nuevo entrenador de Banfield, Ariel Broggi, quien realizará su primera experiencia como DT.

En el caso de la defensa, los afectados son dos. Uno es el lateral Ezequiel Bonifacio realiza ejercicios de movilidad con buena tolerancia tras sufrir una fractura de tobillo izquierdo. Mientras que el otro es Guillermo Enrique, que trabaja en campo y gimnasio con buena tolerancia, aún sin golpe de balón, tras un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla derecha. Además, este ex Gimnasia de La Plata no continuaría en el club, y debe resolver su situación.

Respecto al mediocampo, Banfield tiene siete lesionados, la lista está conformada por Jesús Soraire, quien padece un desgarro de recto anterior derecho, y trabaja de forma diferenciada. 

Otro volante comprometido es Santiago Esquivel; el juvenil sufrió un esguince acromio-clavicular izquierdo ante Godoy Cruz, e inició trabajos de movilidad.

Ezequiel Cañete, por su parte, no escapó a la mala fortuna de las lesiones, pero el club informó que trabaja en campo satisfactoriamente. Mientras que, el jugador que sigue estas mismas condiciones es Lautaro Gómez, uno de los jóvenes formados en el club. 

En el caso de los mediocampistas con más llegada a la línea de los delanteros aparecen Juan Álvarez, quien muestra una buena tolerancia a los ejercicios de movilidad mientras se recupera de una lesión en la rodilla.

Damián Díaz presenta una muy buena evolución, y comenzó con ejercicios de trote después de quebrarse un hueso en uno de sus tobillos. En tanto que Lucas Palavecino trabaja con readaptación, tras el padecimiento de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Mientras que, Agustín Obando continúa el trabajo en gimnasio y campo con buena tolerancia.

Bruno Sepúlveda, finalmente, trabaja en gimnasio con buena tolerancia. El delantero fue operado por una lesión en el pie que arrastraba desde hace tiempo luego del partido ante Belgrano de Córdoba; que le implicó perderse lo que quedaba del resto de toda la temporada, donde cuenta con ocho tantos.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de la navegación. Presioná "Aceptar" para continuar.