Pidieron la preventiva para el acusado del crimen de su suegro en Centenario
SEGUIRÍA PRESO. El hombre estuvo prófugo casi un mes, hasta que lo detuvieron mientras lavaba su auto. Había cambiado su aspecto para burlar a la Justicia y seguir impune.
Luego de estar casi un mes prófugo, el hombre acusado de asesinar a su suegro, a quien habría acribillado a tiros en Villa Centenario, ahora se encuentra detenido, a disposición de la Justicia, y podría ser trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora consultadas por La Unión, informaron que la fiscalía pidió la prisión preventiva para el sujeto identificado como Javier Alejandro Toscano González. En caso de confirmarse la medida, el imputado estará preso hasta ser juzgado en un juicio.
Además del homicidio de Claudio Lencinas, Toscano González cuenta con otros antecedentes delictivos que figuran en su prontuario, y lo hacen ser considerado un peligroso criminal. Así lo describieron incluso los familiares de la víctima durante el tiempo que era buscado por las autoridades.
Días atrás, el presunto asesino fue sorprendido por los efectivos de la DDI de Lomas cerca de Camino Presidente Juan D. Perón (exCamino Negro), donde fue reducido mientras lavaba su auto, el mismo desde el que baleó a Lencinas, y con el que se fugó de la escena del crimen.
Con el fin de burlar a la Justicia, había cambiado su apariencia y mostraba un aspecto distinto en su cabello, teñido de rubio. Sin embargo, los detectives no tuvieron dudas al momento de su detención, concretada en la casa de la hermana del fugitivo.
De acuerdo a lo explicado a este medio por Daniela, una de las hijas del fallecido, el día del hecho, su hermana se había peleado con el agresor. "Todos los años que estuvieron juntos pasó lo mismo, se peleaban y después volvían. Ese día, mi hermana estaba en mi casa, y él la vino a buscar", manifestó.
Lencinas fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito. Poco después, falleció a causas del disparo que había recibido en la región torácica.