El hombre acusado de abusar de su ex en Temperley pidió la domiciliaria
AUDIENCIA. La víctima se opone a que su expareja salga de prisión y cumpla el arresto en la casa, que queda cerca de su vivienda. "Es una estrategia", afirmó.
El hombre acusado de abusar sexualmente de su expareja, una joven de Temperley que lo denunció en noviembre pasado, ahora pide cumplir el arresto en su casa de José Marmol, donde habría ocurrido el ataque que se le atribuye.
Días atrás, el imputado pidió la prisión domiciliaria, como medida preventiva mientras sigue la investigación del caso. A raíz de ello, el próximo 12 de diciembre hay una audiencia clave para determinar el futuro judicial del detenido.
El pedido del presunto abusador se basa en una enfermedad que afecta a su salud, y requiere tratamiento constante, aunque para la denunciante, se trata de "una estrategia" para evitar la cárcel. Así lo expresó días atrás a La Unión, cuando se opuso al posible beneficio.
Además, la víctima manifestó su temor, por vivir a pocas cuadras de su expareja, a quien calificó de violento, y de quien habría padecido constantes maltratos durante los tres años que estuvo de novia con él. "Es un enfermo que manipula armas de fuego", había asegurado
A pesar de que las separaciones habrían sido reiteradas, la denunciante retomaba la relación por cortos periodos de tiempo, que se volvían a interrumpir por las permanentes acciones agresivas del imputado, que tiene 47 años.
La causa está a cargo de Marcela Juan, fiscal de la UFI 16 de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género y familiar, quien caratuló el caso como "abuso sexual agravado".