La Unión | LOMAS

Detuvieron al hombre acusado de abusar de una joven de Temperley

GRAVE DENUNCIA. Está detenido por el presunto abuso sexual de su expareja, una joven que lo denunció y que manifestó que era acosada por su agresor, que vive cerca de ella.

El imputado ahora se encuentra tras las rejas

El imputado ahora se encuentra tras las rejas.

El hombre que había sido denunciado por una vecina de Temperley que lo acusó de abuso sexual, se encuentra detenido en el marco de la causa, que tramita en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Todo comenzó tras la denuncia de una joven de 22 años que había recurrido a la justicia luego de la violación que habría sufrido por parte de su expareja en José Marmol. Sin embargo, a pesar de la grave acusación, el imputado estuvo libre varios días, hasta que finalmente lo detuvieron.

En su declaración, la damnificada manifestó su temor a potenciales agresiones del sujeto ahora tras las rejas, quien vive a pocas cuadras de ella, y la habría acusado por mensajes de WhatsApp.

"Es un enfermo que manipula armas de fuego", aseguró días atrás a La Unión. Según consta en la denuncia, a la que accedió este medio, el ataque habría ocurrido el 15 de noviembre pasado en la casa del acusado, con quien la víctima habría mantenido una relación de tres años, en los que no faltaron los maltratos físicos y psicológicos.

A pesar de que las separaciones habrían sido reiteradas, la denunciante retomaba la relación por cortos periodos de tiempo, que se volvían a interrumpir por las constantes acciones agresivas del imputado, que tiene 47 años. 

"Él circula como si nada, y yo tengo miedo, porque vive a dos cuadras de mi casa", había expresado la víctima a este medio. "Es un enfermo que manipula armas de fuego", agregó.

La causa está a cargo de la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI 16 de Lomas, especializada en violencia de género y familiar, quien caratuló el caso como "abuso sexual agravado".

Temas Relacionados