La Unión | LOMAS

Declaró la joven de Temperley que denunció por abuso sexual a su expareja

DENUNCIA. La víctima afirma que teme por su vida, tras la liberación del acusado, que vive a pocas cuadras de su casa. "Es un enfermo que manipula armas", aseguró.

Los mensajes que le habría enviado el acusado

Los mensajes que le habría enviado el acusado.

La joven de 22 años de Temperley que denunció por abuso sexual a su expareja, fue citada a declarar en el marco de la investigación por el hecho aparentemente ocurrido el 15 de noviembre pasado en la localidad de José Marmol. Durante la audiencia llevada a cabo vía Zoom, dio su versión de los hechos.

Mientras se desarrolla la causa a cargo de la fiscal Marcela Juan, la víctima manifestó su temor a potenciales agresiones del acusado, que solo habría estado demorado algunas horas, y regresó a su casa, donde vive a pocas cuadras de la vivienda de ella.

La denunciante sería permanentemente acosada por medio de mensajes de WhatsApp del presunto abusador, quien le escribe a pesar de que ella dio por terminada la relación luego de la acusación por la agresión sexual.

"Es un enfermo que manipula armas de fuego", aseguró días atrás a La Unión. Según consta en la denuncia, a la que accedió este medio, el ataque habría ocurrido el 15 de noviembre pasado en la casa del acusado, con quien la víctima habría mantenido una relación de tres años, en los que no faltaron los maltratos físicos y psicológicos.

A pesar de que las separaciones habrían sido reiteradas, la denunciante retomaba la relación por cortos periodos de tiempo, que se volvían a interrumpir por las constantes acciones agresivas del imputado, que tiene 47 años. 

"Él circula como si nada, y yo tengo miedo, porque vive a dos cuadras de mi casa", expresó la víctima a este medio. "Es un enfermo que manipula armas de fuego", agregó.

La causa está a cargo de la UFI 16 de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género y familiar, quien caratuló el caso como "abuso sexual agravado".

Temas Relacionados