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Cómo hacer denuncias en Defensa del Consumidor de Lomas

Servicio a la comunidad. El Municipio tiene una oficina que fue renovada para fortalecer la atención ante problemas con la compra de productos y contrataciones de servicios.

La oficina atiende de lunes a viernes de 8 a 16 en Manuel Castro 220

La oficina atiende de lunes a viernes, de 8 a 16, en Manuel Castro 220.

Los vecinos que tuvieron problemas con la compra de productos y contrataciones de servicios pueden acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor, que fue renovada por el Municipio de Lomas para fortalecer la atención y gestión de trámites.

"Es un servicio gratuito para defender los derechos de los vecinos y vecinas como consumidores de bienes y usuarios de servicios. Sabemos el esfuerzo que representa para una persona comprar un producto o contratar un servicio, por eso queremos estar ahí para acompañar, dar una mano si tienen un problema y cuidar los ingresos de las familias de Lomas", destacó el intendente Federico Otermín.

La Oficina de Defensa del Consumidor está ubicada en la calle Manuel Castro 220 dentro de la planta baja del Municipio. De lunes a viernes, de 8 a 16, reciben a las personas que necesitan hacer un reclamo por inconvenientes relacionados con bancos, tarjetas de crédito, proveedores de cable e internet, servicios técnicos que ofrecen garantías y cadenas de artículos del hogar.

"La oficina fue acondicionada para atender mejor a los vecinos y darles todas las comodidades para que puedan hacer el trámite administrativo de reclamo de usuario y consumidores contra empresas prestatarias de servicios, prepagas, bancos y otros casos como los inconvenientes tras la compra de electrodomésticos. A lo largo de este año, la cantidad de trámites que se gestionaron en la oficina implicaron recuperar $300 millones que fueron íntegramente al bolsillo de los vecinos", remarcó la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci.

"Tuve un robo virtual en mi homebanking a través de un estafa que me llegó por mail así que me acerqué a Defensa del Consumidor para tratar de resolverlo. Fui muy bien recibida por los empleados y después de un tiempo pude cobrar lo que me habían quitado, así que estoy muy agradecida porque tienen un servicio muy efectivo", destacó Fabiana, una vecina que accedió a los servicios del área.

En la web del Municipio también hay un formulario para hacer la denuncia y adjuntar documentación que sirva como prueba (factura, constancia de reparación, presupuesto, resumen de tarjeta de crédito, entre otras) en formato PDF o JPG. Los vecinos también se pueden comunicar con la línea de WhatsApp al 11-7369-8690 o al mail defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar.