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Lomas: fortalecen la atención en la Oficina de Defensa del Consumidor

Servicio gratuito. El Municipio acompaña a los vecinos que tuvieron problemas con la compra de productos y las contrataciones de servicios a cargo de empresas. 

El objetivo es cuidar los ingresos de los vecinos y las familias

El objetivo es cuidar los ingresos de los vecinos y las familias.

A través de la Oficina de Defensa del Consumidor, el Municipio de Lomas acompaña a los vecinos que tuvieron problemas con la compra de productos y las contrataciones de servicios a cargo de empresas. 

"Es un servicio gratuito para defender los derechos de los vecinos y vecinas como consumidores de bienes y usuarios de servicios. Sabemos el esfuerzo que representa para una persona comprar un producto o contratar un servicio, por eso queremos estar ahí para acompañar, dar una mano si tienen un problema y cuidar los ingresos de las familias de Lomas", destacó el intendente Federico Otermín.

La Oficina de Defensa del Consumidor está ubicada en la calle Manuel Castro 220 dentro de la planta baja del Municipio. De lunes a viernes, de 8 a 16, reciben a las personas que necesitan hacer un reclamo por inconvenientes relacionados con bancos, tarjetas de crédito, proveedores de cable e internet, servicios técnicos que ofrecen garantías y cadenas de artículos del hogar.

"La oficina fue acondicionada para atender mejor a los vecinos y darles todas las comodidades para que puedan hacer el trámite administrativo de reclamo de usuario y consumidores contra empresas prestatarias de servicios, prepagas, bancos y otros casos como los inconvenientes tras la compra de electrodomésticos. A lo largo de este año, la cantidad de trámites que se gestionaron en la oficina implicaron recuperar $300 millones que fueron íntegramente al bolsillo de los vecinos", remarcó la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci, quien agregó: "También contamos con una línea de WhatsApp y un formulario online para dar agilidad a los trámites y que más personas tengan la posibilidad de usar este servicio tan importante".

En la web oficial hay un formulario para hacer la denuncia. Los vecinos tienen que completar sus datos, describir el motivo de la denuncia y adjuntar documentación que sirva como prueba (factura, constancia de reparación, presupuesto, resumen de tarjeta de crédito, entre otras) en formato PDF o JPG.

También se pueden comunicar con la línea de WhatsApp al 11-7369-8690. Al momento de comprar productos online lo que recomiendan es hacerlo siempre en plataformas habilitadas, leer las políticas de privacidad, asegurarse que haya stock y exigir la factura de forma digital o física una vez recibido el producto o servicio.

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