La Unión | DEPORTES

Banfield aguarda por los estudios de Cuero y Arboleda

Problemas en el Sur. El resultado de los estudios estará este lunes en poder de los médicos y ahí definirán los pasos a seguir. Se estima que lo de Cuero fue un desgarro.

La salida de Cuero fue un dolor de cabeza para el DT

La salida de Cuero fue un dolor de cabeza para el DT.

La derrota ante River no fue lo más duro que le pasó a Banfield en la noche del viernes en el estadio Florencio Sola. Lo que más dolió fueron las salidas por lesiones de los colombianos Mauricio Cuero y Mauricio Arboleda, quienes fueron figuras en los primeros partidos del Taladro en la Copa de la Liga Profesional.

Ambos futbolistas abandonaron el campo de juego durante el primer tiempo cuando el partido aún estaba cero a cero, con una diferencia de cinco minutos. Eso fue un golpe duro para el equipo que comanda Javier Sanguinetti, especialmente signos de dolor que mostraron los dos jugadores al salir de la cancha.

El delantero sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo cuando se lanzó en velocidad por la derecha a los 38 minutos del tiempo y abandonó el campo sumergido en un gran dolor y llorando. El arquero, en tanto, abandonó el campo a los 42 minutos tras un duro choque de cabeza con Javier Pinola y fue asistido con un cuello ortopédico.

Los dos jugadores ya se sometieron a los correspondientes estudios de rutinas y, según le informaron a Diario La Unión, los mismos podría estar este lunes en poder de los médicos para determinar el grado de ambas lesiones. A partir de ahí, se definirán los pasos a seguir.  

Se estima que lo de Cuero podría ser un desagarro y eso demandaría un tiempo de recuperación de alrededor de 21 días, lo que lo marginaría del equipo para la recta final de la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional. La salida de Arboleda, en tanto, fue más preventiva, pero después de los estudios se sabrá si podrá estar o no en el duelo del viernes ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS