La Unión | Protagonistas

Los Andes piensa en la revancha: el tajante mensaje de Gonzalo Cozzoni

declaraciones. El Milrayitas ganó la ida ante Argentino de Quilmes, pero se vio perjudicado por el árbitro Américo Monsalvo y el zaguero central fue claro con miras a la revancha en la Barranca.

Gonzalo Cozzoni destacó el triunfo de Los Andes ante Argentino de Quilmes

Gonzalo Cozzoni destacó el triunfo de Los Andes ante Argentino de Quilmes.

Gonzalo Cozzoni fue una de las figuras de Los Andes en el triunfo por 1-0 ante Argentino de Quilmes en el encuentro de ida de la final del Torneo Reducido de la Primera B y remarcó que fue un "resultado justo" el que logró el equipo de Leonardo Lemos en el estadio Eduardo Gallardón.

El marcador central fue baluarte de la defensa del Milrayitas y mostró su felicidad en la conferencia de prensa luego del encuentro en Lomas, en la que destacó que el equipo pudo ratificar lo hecho una semana atrás ante Deportivo Armenio, en la que dieron vuelta de serie de visitante y se ganaron un lugar en la final.

"El sábado salimos con la misma predisposición y creo que se notó en el campo de juego, con un equipo que siempre quiso convertir, que fuimos nosotros, y un rival que esperó. Por eso considero que fue un resultado justo, capaz algún gol más le hubiese quedado mejor, pero bueno… se sumó de una llave de local, algo que no habíamos podido hasta ahora, y ahora iremos con un resultado a favor que debemos sostener", remarcó Cozzoni, quien desde su experiencia, y su buen dominio de pelota, le dio un salto de calidad a la última línea.

Al analizar lo que fueron los primeros noventa minutos de la final, el ex Talleres de Escalada destacó que "la clave estuvo en la solidez defensiva", ya que desde ahí pudo controlar el trámite del partido en base a la "paciencia y la tranquilidad".

"Nosotros sabíamos que estando ordenados defensivamente, chances íbamos a tener. Y en el primer tiempo, estando ordenados, atacamos con mucha gente y las tres chaces que tuvimos fueron muy claras, creo que si la hubiésemos convertido, otro hubiese sido el desarrollo. Por eso, para mí, la clave fue solidad defensiva y a partir de ahí fuimos por todo. El partido, después de gol, se hizo más chato, más lento, pero sentimos el cansancio y lo bueno es que tenemos una ventaja", resaltó.

Otro aspecto del que habló Cozzoni en conferencia de prensa fue juego brusco, muchas veces desmedido de Argentino de Quilmes, y de los varios encontronazos que hubo dentro del campo de juego. 

"Estos partidos se dan así, tienen clima de final, pero nosotros teníamos en claro que no nos podíamos desenfocar porque nos podíamos quedar con uno menos. Por eso había que mantener la calma, así lo hicimos, después los demás que se hagan cargo de sus actos", remarcó, claro y contundente.

Y en esa línea, continuó: "Nosotros nos tenemos que enfocar en nosotros, sabemos que debemos terminar los 11, y no meternos en discusiones porque no somos favorecidos. Tampoco nos dedicamos a eso, nosotros entrenamos para jugar, para tratar de ganar, estamos para otra cosa".

Después de un flojo Torneo Clausura y de perder la final por el ascenso ante Colegiales, Los Andes se reencontró con una nueva versión y ahora se ilusiona con llegar a la final con Sarmiento de La Banda en busca del último ascenso. Y de cara la revancha ante Argentino de Quilmes, Cozzoni fue claro y pidió que sea "un partido legal" que se jugué en la Barranca.

"El equipo siempre estuvo a la altura, pero el fútbol es resultadista y parece que todo era oscuro cuando los resultados no se daban, pero siempre estuvimos preparados para la pelea, nuestra mentalidad fue clara desde el primer minuto. Ojalá que lo podamos coronar, ya que lo merecemos. Siempre fuimos leales. Los partidos que ganamos lo hicimos por méritos propios, creo que estamos para todo e ir en busca del objetivo. Espero que sea un partido leal", concluyó.