La Unión | LOMAS

Femicidio de Candela: no descartan que haya una quinta persona implicada

INVESTIGACIÓN. La causa tiene dos detenidos y dos prófugos por el crimen de la adolescente. Sin embargo, las autoridades no descartan que pueda haber otro cómplice.

Avanza la investigación por el crimen de la joven de 17 años

Avanza la investigación por el crimen de la joven de 17 años.

La causa que investiga el femicidio de Candela Azoya tiene cuatro personas imputadas: dos de ellos están detenidas, mientras sigue la búsqueda de los "los hermanos Resquín", dos prófugos que se fugaron del barrio tras el macabro hallazgo del cuerpo descuartizado de la joven, encontrados en la estación Kilómetro 34 del Tren Roca.

En las últimas horas, se filtró un video clave en la investigación llevada adelante por el fiscal de la UFI 12 de Lomas de Zamora José Luis Juárez. En el mismo se ve a los asesinos llevar el cuerpo de la adolescente en un carro hacia el lugar donde dejaron sus restos. Sin embargo, las autoridades no descartan que haya una quinta persona implicada en el hecho.

La duda surge a raíz de que en la secuencia de imágenes registradas por una cámara de seguridad, fueron identificados los dos prófugos y el hombre de 30 años detenido el pasado viernes. No obstante, no está confirmado que la cuarta persona sea Carlos Azoya, primo de la víctima, que también está privado de la libertad. No obstante, esto no modificaría la situación del imputado, señalado como el individuo que acompañó a Candela hasta la casa donde la habrían asesinado. 

De acuerdo a la reconstrucción del crimen, la adolescente de 17 años había pactado la compra de unas zapatillas y salió de su casa el 27 de noviembre pasado, para ir a buscarlas a la Plaza San Marta, pero no regresó, y su familia denunció su desaparición. Finalmente, dos días después, se enteraron de que su cuerpo había sido hallado descuartizado y quemado dentro de una bolsa en la estación Kilómetro 34.

Horas después empezaron a saberse más datos gracias a testimonios de vecinos. Relataron que la menor había sido vista el mismo día, acompañada por un hombre y una mujer, caminando sobre la calle Copihue con sentido hacia Voltaire. La investigación determinó que ese hombre habría sido su primo Carlos, de 22 años, mientras que la mujer era su novia. 

Por otro lado, la Policía realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Terrada al 2900. Se cree que Candela habría llegado a esta casa acompañada justamente por su primo. El lugar, presuntamente usado como búnker de drogas, era frecuentado por dos hermanos, quienes son señalados por la familia como los asesinos de la joven.

Temas Relacionados