Lomas: detuvieron a un segundo sospechoso por el femicidio de Candela Azoya
CRIMEN. Se comprobó que conocía a los dos hermanos prófugos por el asesinato. Los acompañó a trasladar el cuerpo de la adolescente en un carro.
Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Candela Azoya, la adolescente de 17 años que fue asesinada, descuartizada y quemada en el barrio Villa Albertina de Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes del caso, el detenido es un hombre de 30 años que habría tenido una participación directa en el hecho. La Policía Bonaerense y la DDI de Lomas lo arrestó en el mismo barrio donde mataron a Candela.
La investigación determinó que el sujeto conocía a los dos hermanos prófugos, quienes desde un principio son los principales acusados del femicidio. Aparentemente, ellos le vendían drogas y era un cliente frecuente, según las fuentes.
Hay una prueba contundente en su contra. Una cámara de seguridad mostró que el hombre acompañó a los criminales a llevar el cuerpo de Candela en un carro hacia la estación Kilómetro 34 de la Línea Roca, donde más tarde serían hallados los restos carbonizados de la adolescente.
Además, se estableció que les habría entregado a los hermanos una botella que tendría combustible, para que pudieran prender fuego el cadáver de Candela.
En el marco del allanamiento y la detención, los policías incautaron una campera azul y un pantalón deportivo rojo y blanco, que sería justamente la vestimenta que llevaba al momento del crimen, cuando lo captó la cámara.
El fiscal José Luis Juárez, titular de la Unidad Funcional N° 12 de Lomas de Zamora, convalidó la detención de este nuevo sospechoso, que se convirtió en el segundo detenido que tiene la causa.
Cabe recordar ya habían arrestado a Carlos Azoya, primo de Candela, señalado como la persona que acompañó a la adolescente hasta la casa donde la habrían asesinado. Mientras tanto, los efectivos de la DDI de Lomas trabajan para dar con el paradero de dos hermanos que habrían actuado junto a Azoya en el femicidio. Ambos serían personas dedicadas a la venta de drogas, y se fugaron del barrio tras el asesinato de Candela.