Damián Tello, el apuntado para el arco de Alianza Lima
Primera Nacional. El "Loco", una de las figuras de Talleres de Escalada y con contrato hasta diciembre, suena muy fuerte para ser refuerzo del club Blanquiazul.
Damián Tello fue uno de los pilares de las últimas campañas de Talleres. El arquero fue clave en la obtención del título de Primera B 2023 y también en la permanencia del equipo en la Primera Nacional 2024.
No pasaron desapercibidas sus actuaciones, como también las de la Copa Argentina, donde atajó dos penales en la definición frente a Banfield y uno contra Huracán, en tiempo reglamentario, a pesar de la derrota.
El contrato del mendocino se termina en diciembre de este año. Y es muy difícil que el club de Remedios de Escalada lo pueda retener en su plantel para la próxima temporada. Los rumores indican que su carrera continuaría en el exterior y que Alianza Lima, de Perú, sería su próximo destino.
Ya hace un par de semana que se instaló la noticia, y mientras los días pasan, es más fuerte el interés de los Blanquiazules, que acaban de quedarse sin entrenador, ya que Mariano Soso firmó en Newell's Old Boys.
Dentro de los nombres que maneja la dirigencia del club peruano está el del "Loco" Tello, uno de los dos argentinos en carpeta. "Damián Tello (29) es el indicado dentro de las opciones de Alianza Lima, para ser el guardameta Blanquiazul del 2025. El actual jugador de C.A. Talleres, con 1.90 metros de estatura y 16 vallas invictas en la Primera Nacional de Argentina, llegaría al equipo como agente libre", según consignó el blog Catarsis y Harakiri.
El otro argentino en el radar es Nahuel Barrios, de San Lorenzo, que estuvo cerca de sumarse a Lanús hace poco más de un mes. Dentro del plantel del club de la capital peruana está Adrián Arregui, exvolante de Temperley.
Damián Tello alcanzó los 1.088 minutos de valla invicta con Talleres, entre la tercera y segunda categorías del ascenso argentino entre 2023 y 2024. Todo en un plazo de 181 días, seis meses y 12 partidos.
Sus tremendos números y sus cualidades futbolísticas debajo de los tres palos, lo ponen en la vidriera de cara a lo que podría ser para el arquero una nueva experiencia fuera del país, luego de haber estado en Colombia (Real Cartagena) y Venezuela. También atajó en dos equipos de Mendoza: Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú. Además de Defensores Unidos de Zárate, Atlanta, Chacarita Juniors y Alvarado de Mar del Plata.