Pidieron la elevación a juicio por el presunto femicidio de Iara Valdez
AVANCES EN LA CAUSA. Una vez terminado el informe accidentológico, la fiscalía solicitó que la pareja de la joven sea juzgado por el presunto crimen ocurrido en febrero pasado en Budge.
El fiscal José Luis Juárez pidió la elevación a juicio del caso Iara Valdez, la joven fallecida durante un choque ocurrido en febrero pasado en Ingeniero Budge, que habría sido provocado de manera intencional por su pareja, que está detenido con prisión preventiva.
Fuentes judiciales indicaron que el titular de la UFI 12 de Lomas de Zamora consideró terminada la investigación y requirió que el imputado sea juzgado por "homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género".
El pedido fue presentado tras concluir las pericias correspondientes al informe accidentológico, realizado en busca de determinar la mecánica del hecho. Sin embargo, según confiaron a este medio, los resultados "no ayudaron mucho" en despejar las dudas.
Desde el entorno familiar de Iara, llegaron a la conclusión de que habría sido asesinada luego del aporte de testigos presenciales del hecho, que permitieron la detención del imputado, en medio de un giro inesperado en la causa.
Otro de los puntos importantes para demostrar que la joven fue asesinada, es un video donde se ve que, tal como aseguraron los testigos, ella habría tratado de bajar del auto antes de que este embistiera con otro vehículo.
EL CASO IARA VALDEZ
El hecho ocurrió en febrero pasado sobre la calle Virgen de Itatí al 1900, donde chocó un Volkswagen Up y un Peugeot, que dejó como saldo varias personas heridas y hospitalizadas. Entre ellos estaba Iara.
El Volkswagen Up en el que viajaban ambos quedó registrado por la cámara de seguridad que aportó un vecino. Las imágenes probarían que la chica intentó bajar del auto antes del choque, pero su novio se lo impidió.
Iara sufrió fuertes golpes que la dejaron gravemente herida. La trasladaron de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde lamentablemente no pudieron salvarle la vida.