La Unión | LOMAS

Estuvo preso por la muerte de su ex y ahora lo acusan de un crimen en Turdera

PRÓFUGO. Uno de los sospechosos del asesinato de Miguel Montefusco es la expareja de Carla Ricciardelli, la joven que había aparecido ahorcada en Parque Barón en 2021.

Uno de los sospechosos prófugos por el crimen de Miguel Montefusco en Turdera es el exnovio de Carla Ricciardelli, la joven que apareció ahorcada en Parque Barón en 2021 y cuya muerte sigue rodeada de misterio.

En las últimas horas, la Policía de Lomas de Zamora logró detener a tres sospechosos por el robo y el asesinato del querido vecino de Turdera, quien a fines de octubre había sido brutalmente golpeado por delincuentes que entraron a su casa para robarle dinero, electrodomésticos y otras pertenencias.

Tras esas detenciones, la Policía sigue buscando a otros dos sujetos que también habrían participado del homicidio. Ambos están identificados. Según informaron fuentes policiales a La Unión, uno de los prófugos es Iván Díaz, quien había estado detenido por la misteriosa muerte de su expareja Carla Ricciardelli.

El lunes 6 de diciembre de 2021, la joven había sido hallada ahorcada en una vivienda de Fader al 2600, en Parque Barón. Todo parecía indicar que se había suicidado. Sin embargo, la familia de Carla aseguraba que alguien la había matado y que trató de simular su suicidio. El primer sospechoso, casi de manera automática, pasó a ser Díaz, el novio de Carla, quien previamente había sido denunciado por un caso de violencia de género contra ella.

Díaz había estado dos años prófugo, hasta que lo detuvieron en diciembre de 2023. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Lomas analizó las pruebas y ordenó que lo liberen. La calificación de la causa cambió de "tentativa de femicidio" a "lesiones leves agravadas por el vínculo".

Mientras se sigue investigando el caso de Carla, la fiscalía que intenta esclarecer el crimen de Montefusco volvió a poner a Díaz en la mira de la Justicia, ahora como sospechoso de participar en el asalto seguido de muerte del vecino de Turdera, de 77 años.