La Unión | LOMAS

Detuvieron a tres sospechosos por el crimen de un vecino de Turdera

HOMICIDIO. Uno de ellos está acusado de ser el autor del asesinato de Miguel Montefusco. Otras dos personas fueron arrestadas por encubrimiento.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a uno de los acusados de participar del brutal crimen de un vecino muy querido en Turdera. Además, arrestó a otras dos personas por encubrimiento.

El pasado 22 de octubre por la tarde, delincuentes armados entraron a una vivienda de la calle Puig al 500 y golpearon al periodista Miguel Ángel Montefusco, de 77 años, para robarle sus ahorros, electrodomésticos y otros elementos del hogar. Aparentemente, conocían la vivienda y el dinero que había. El hombre falleció días después a causa de las lesiones.

Una exhaustiva investigación de la Policía de Lomas permitió identificar a todos los responsables del hecho. Con la información obtenida, se libraron diez órdenes de allanamientos en domicilios de Temperley, Monte Grande, Villa Celina, González Catán y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como resultado de los procedimientos, detuvieron en el barrio porteño de La Paternal a un hombre identificado como F.G.D., acusado de ser uno de los autores del robo y el asesinato. En su domicilio, los policías encontraron el Peugeot 207 color gris que había sido utilizado en el hecho.

Por otro lado, fueron arrestados otros dos masculinos identificados como R.A.V. y A.E.D., ambos por el delito de encubrimiento. A ellos les incautaron un Ford K también involucrado en el hecho, una remera similar a la que vestía a uno de los delincuentes durante el robo en Turdera, armas de fuego y elementos que habrían sido robados a la víctima.

El principal sospechoso quedó imputado por "homicidio en ocasión de robo en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada", mientras que a los otros dos detenidos se los acusó por "encubrimiento doblemente agravado". Quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Lomas de Zamora.

La Policía de Lomas continúa con los procedimientos para atrapar a otros dos sospechosos, quienes ya fueron identificados.

Cabe recordar que Montefusco, la víctima, trabajó durante 30 años en el Juventud Obrera de Turdera en distintas funciones dentro del baby fútbol y formó a miles de chicos. En 2019 había sido distinguido con el premio "Orgullo de ser de Lomas".