La Unión | LOMAS

Arranca un nuevo ciclo de teatro en el Pozo de Banfield 

"Lomas en Escena". Este viernes y sábado habrá funciones gratuitas organizadas por el Municipio para fortalecer la memoria y los derechos humanos.

Las funciones sern este viernes y sbado a las 1930

Las funciones serán este viernes y sábado, a las 19.30.

El arte y la cultura tienen cada vez más protagonismo en el Ex Pozo de Banfield, donde organizan diferentes actividades abiertas a la comunidad. Desde el Municipio de Lomas realizarán un Ciclo de Teatro por los Derechos Humanos con funciones gratuitas

"Lomas en Escena" es el nombre de la propuesta que arranca este fin de semana en el Espacio para la Memoria ubicado sobre las calles Siciliano y Vernet. "Frente a un contexto donde hay reivindicacionismo del terrorismo de Estado, para nosotros es muy importante poder llenar el Espacio de arte, palabra y compromiso. Y ante un Gobierno nacional que pretende poner de remate algunos centros de memoria, es fundamental que hagamos propuestas para que la comunidad de Lomas y todas las personas tengan la oportunidad de visitar este lugar emblemático", señaló la directora de Políticas Socioculturales, Verónica Randi, sobre la iniciativa organizada junto a la Mesa de Trabajo del Ex Pozo.

Este viernes, a las 19.30, se presentará la obra "Sí o Sí" en homenaje a actores y actrices desaparecidos con un protagónico a cargo de Marina Kamien. Además, luego de la función habrá un debate con Sergio Lobo. "El inicio de este ciclo tiene mucha relevancia porque tendremos la presencia de Sergio, que es artista, dramaturgo, actor y cancionista. Mientras que Marina es una destacada actriz y militante. Ambos quisieron venir a Lomas y participar así que estamos muy felices", destacó Randi.

Por su parte, el sábado a las 19.30 realizarán una función de la obra "Pastor Alemán" de Franco Maurizi. La historia es sobre dos nietos que ayudan a su abuela con una mudanza y descubren que su abuelo, un payaso y bailarín muy conocido en su pueblo, fue también policía durante la dictadura y entrenaba perros para cazar "subversivos".

"Es una obra buenísima basada en la historia personal de la familia Maurizi, a la que se le abrieron muchos integrantes y forma parte de las historias desobedientes con familiares de genocidas", indicó la directora de Políticas Socioculturales. La familia Maurizi lleva adelante el centro cultural Puerta Abierta, ubicado en Llavallol.

A fines de octubre, en el Ex Pozo de Banfield hubo una función especial de Teatro x la identidad destinada a jóvenes de escuelas y vecinos. El reconocido ciclo acompaña la búsqueda de los nietos y nietas de las Abuelas de Plaza de Mayo apropiados por la dictadura a través del trabajo de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores.