La Unión | LOMAS

Refuerzan los operativos de limpieza nocturnos en los barrios de Lomas

Integrales. El Municipio realiza diferentes tareas de mantenimiento en calles y espacios públicos. Piden a los vecinos que no tiren basura.

Todas las noches hay jornadas de limpieza en los barrios

Todas las noches hay jornadas de limpieza en los barrios.

A través del programa Comunidad Lomas Limpia, el Municipio está reforzando los operativos nocturnos para garantizar el mantenimiento de las calles y espacios públicos de los distintos barrios.

Tanto en la peatonal Laprida como en las calles principales del centro de Lomas, todas las noches hay jornadas que incluyen limpieza, barrido, desinfección, desobstrucción de sumideros, recolección y cambios de bolsas en los cestos de basura.

"Lo que estamos haciendo es reforzar tanto la limpieza como el barrido de toda la peatonal, el microcentro y la zona gastronómica de Lomas. A la recolección que se hace diariamente, se sumó un nuevo servicio que funciona de lunes a lunes desde las 18 en adelante para que los comerciantes gastronómicos saquen los residuos en orden", destacó el subsecretario de Servicios Públicos, Ezequiel Erneta.

Las cuadrillas trabajan sobre Loria, Colombres, Mitre y Sixto Fernández, desde Hipólito Yrigoyen hasta Meeks; Acevedo-Italia, Alem-España y Pellegrini-Meeks, de Boedo hasta Ramón Falcón; Boedo y Laprida, desde Yrigoyen a República Árabe de Siria; Gorriti, de Yrigoyen a República del Líbano; Ramón Falcón, entre Meeks e Yrigoyen; y sobre República Árabe de Siria y República del Líbano, de Boedo a Gorriti.

Los operativos incluyen al paso bajo nivel de Sáenz-Lamadrid con barrido, desinfección y limpieza de sumideros. En Lomas Centro también instalaron nuevos contenedores de carga lateral para que los comercios puedan dejar sus residuos sin generar ningún arrojo en la vía pública.

En los últimos también hubo jornadas de limpieza nocturna en calles de Lamadrid como Newton, de Epecuén a Ribera Sur; Ribera Sur, de Newton a Bruno Tavano; Bruno Tavano, de Ribera Sur a Escobar; Tuyutí, de Escobar a Epecuén; y en las inmediaciones de la Feria La Salada.

A su vez, en el Camino de la Ribera desplegaron trabajos de limpieza, despeje lumínico, corte de pasto, barrido y recolección de residuos. "Diariamente se resuelven más de 1.200 reclamos de los vecinos contando con recorridos fijos y limpieza de puntos de arrojo. Además, se lleva adelante el barrido de más de 2.700 cuadras diarias y la recolección domiciliaria en todo el distrito", detalló Erneta.

Para acompañar estos trabajos, que se hacen en todos los barrios y en diferentes horarios, es importante que los vecinos no tiren basura en la calle y cuiden el espacio público. También hay que sacar la basura de los domicilios de domingo a viernes, de 19 a 21, para evitar la acumulación y bajar los niveles de contaminación ambiental y sanitaria.

Las personas que encuentren basura acumulada en un barrio o en el espacio público se pueden comunicar con el WhatsApp del Centro de Atención al 11-2193-7726.