El sueño de Manuel Brondo, el hombre gol que tiene Los Andes
entrevista. Es pieza clave del Milrayitas, se ganó su lugar a fuerza de goles y el sábado, en la revancha ante Colegiales, quiere cerrar el año cumpliendo un sueño.
Manuel Brondo tiene 10 goles en la temporada, es el máximo artillero de Los Andes y tiene un gran sueño de cara al partido revancha de este sábado ante Colegiales por la final de la Primera B, en la que el equipo de Lomas de Zamora buscará el ascenso a la Primera Nacional.
Si bien se muestra "tranquilo" y enfocado en lo que será el encuentro decisivo ante el Tricolor, el pibe surgido de Argentinos Juniors, que llegó a este año al Milrayitas y a fuerza de goles se ganó un lugar importante en el equipo, se anima a soñar y quiere que el cierre de año sea de la mejor manera.
"Me encantaría hacer un gol y lograr el ascenso, sería algo muy lindo. Uno sueña con esas cosas. Sería cerrar un año futbolístico y personal de una manera espectacular, ya que superé mis expectativas y superé todos mis objetivos al máximo", señaló Manu Brondo en una entrevista con Diario La Unión.
El goleador de Los Andes señaló que sería "frutilla del postre" de una temporada muy buena para él, en la que llegó para ser una alternativa en el ataque y se convirtió en una pieza clave del once titular. "Sería cerrar un año de la mejor manera para forjar el comienzo de una carrera que ojalá sea para largo", se ilusiona.
Más allá de ese sueño, Brondo vive con "tranquilidad" los días previos al encuentro en Munro tras lo que fue el empate sin goles en la ida, aunque dejando en claro que le da "el valor que se merece" a una situación así. "Son pocas las veces en la que un futbolista juega finales y para mí es la primera vez en mi etapa como profesional. Por eso, si bien lo transito con tranquilidad, le doy el valor, la seriedad y la altura que se merece a estas circunstancias, ya que uno siempre quiere ganarlas", recalcó.
-¿Cómo lo ves al equipo?
Estamos bien. Nos fuimos preparando física y mentalmente para esta final y creo que así lo concretamos. El primer tiempo en Lomas fue un reflejo de eso. Ahí mostramos la jerarquía de este plantel y fuimos superiores, lamentablemente no lo pudimos sostener en el segundo. Creo que la expulsión (de Facundo Villarreal, en el inicio del complemento) nos condicionó, ya que habíamos terminado muy bien y habíamos salido con mayores expectativas, enfocados en ir a ganarlo porque se daba así el partido. La expulsión cambió el rumbo, la pelota la empezó a tener más Colegiales, lo bueno es que nosotros nunca perdimos la idea.
-Tras el 0-0, la serie quedó abierta. ¿Cómo imaginás la revancha?
Sabemos que es una cancha complicada, en la que ellos son fuertes y hacen daño, y por eso trabajaremos toda esta semana para afrontarlo de la mejor manera, minimizando sus virtudes y potenciando las nuestras. Ahora ellos tienen la responsabilidad de asumir el protagonismo en su cancha y jugaremos con eso a nuestro favor para poder llevarnos el resultado que queremos.
Ahora ellos tienen la responsabilidad de asumir el protagonismo en su cancha y jugaremos con eso a nuestro favor para poder llevarnos el resultado que queremos
-Será un partido en un campo de juego de dimensiones diferentes a las del Gallardón. ¿A qué hay que tener cuidado?
Es una cancha muy chica en relación a la nuestra y ellos intentarán imponer su juego, llenándonos el área de pelotazos y es lo que intentaremos anular para que, a partir de ahí, podamos proponer nuestra idea en un partido que, creo, será muy trabado, con la pelota más por el aire que por abajo. Nosotros buscaremos contrarrestar lo de ellos para poder llevarnos este partido.
-¿Se trabaja en cuestiones como el alargue o los penales, ya que en caso de empate habrá suplementario?
Obviamente. Hay que trabajar mucho el tema físico en este aspecto y es algo que venimos laburando en las últimas semanas, sabiendo que estos dos partidos son importantísimos. Si bien buscaremos ganarlo lo antes posibles, ojalá sea en los 90 minutos, existe la posibilidad que haya alargue y penales y estaremos preparados para eso. Por eso, lo de los penales lo trabajaremos en la semana para tener la mayor efectividad posible de cara al partido.