Piden 5 años de prisión para el colectivero que atropelló a un joven en Lomas

EMPEZÓ EL JUICIO. El imputado es Nahuel Matías Villagra, quien manejaba el colectivo de la línea 338 que embistió a Emiliano Villavicencio en Colombres y Piaggio.

Empezó el juicio oral por la muerte de Emiliano Villavicencio, el joven que fue atropellado por un colectivo en Lomas de Zamora en septiembre de 2022. Pidieron cinco años de cárcel para el chofer imputado.

En el Juzgado Correccional Nº7 de Lomas, se dio comienzo al proceso que tiene como acusado a Nahuel Matías Villagra, quien manejaba el colectivo de la línea 338 que embistió a Emiliano en la esquina de Colombres y Monseñor Piaggio.

Según la acusación, Villagra pasó el semáforo en rojo a gran velocidad y fue ahí cuando atropelló al joven, quien doblaba con su moto por esa esquina. El argumento se sostuvo en base a una cámara de seguridad que captó el choque fatal.

Durante el debate, declararon dos policías que intervinieron en el lugar, una pasajera del colectivo y otras dos personas que fueron testigos del accidente. En líneas generales, señalaron la imprudencia del colectivero al manejar.

Cuando le tocó tomar palabra, Villagra sostuvo que él "no salió a matar" y que no pasó el semáforo en rojo. Además, habló de sus problemas personales, como la enfermedad de su esposa, y aseguró que su vida cambió por completo tras la tragedia, ya que no pudo conseguir trabajo.

El abogado de la familia Villavicencio pidió que Villagra sea condenado a cinco años de prisión, con inhabilitación de 10 años para conducir. Por su parte, la fiscal María Delia Recalde solicitó cuatro años de cárcel, con ocho de inhabilitación para manejar. 

Tanto la querella como la fiscalía coincidieron en acusar al colectivero por el delito "homicidio culposo agravado".

Para alivio de la familia, todo el proceso se completó en esta primera jornada. Lo único que queda es comunicar la sentencia, que se conocerá el próximo viernes.

LA VOZ DE LA MAMÁ DE EMILIANO

"Por la declaración de los testigos, yo creo que va a ser una condena de cumplimiento efectivo. Los relatos fueron contundentes, de que Villagra ya venía manejando mal y que no fue un accidente, sino que fue un siniestro vial y que podría haberlo evitado. Tiene que ir preso", expresó Stella Maris Hernández, madre de Emiliano, en conversación con La Unión.

Además, cuestionó las palabras del chofer del colectivo: "En ningún momento asistió a mi hijo ni fue empático, eso le remarqué yo. Él dice que no pasó en rojo y está claro que pasó en rojo. No tenía manera de defenderse, sólo fue a hacerse la víctima".

Por otro lado, Stella remarcó lo complicado que resultó traer al presente aquel trágico día y espera que haya una condena ejemplar. "Fue muy algo duro pasar el juicio, porque fue revivir sin estar. Me sentía en ese lugar. Gracias a Dios y a la buena voluntad de la fiscal de poder acelerar los tiempos, se pudo resolver en una sola fecha y ahora sólo esperamos la sentencia el día viernes", cerró.