Mario Gómez y la "final" en Junín: "No tenés revancha"
Tercer descenso. El DT de Talleres sabe todo lo que se juega este miércoles frente a Atlético de Rafaela. El objetivo es claro: mantener al club en la Primera Nacional.
Talleres se jugará este miércoles en Junín la permanencia en la Primera Nacional. La misma que recuperó después de largos 28 años y se cristalizó en las finales de la temporada 2023 de la Primera B frente a San Miguel.
Este Talleres que no hizo pie en la divisional tiene una vida más. Y se la jugará en la Reválida contra Atlético de Rafaela, que condenó al descenso a Brown de Adrogué en el desempate de la Zona B.
Consciente de eso, el entrenador Mario Gómez, en Radio La Red, calificó al partido con la Crema como "una final muy importante".
Con muchos años recorridos en el fútbol a nivel local e internacional, el DT de 67 años sabe que, de haber un tropezón, no habrá vuelta atrás. "Es un solo partido y no tenés revancha. Uno sale glorioso y el otro se va al descenso", afirmó. En este caso, a pérdida de categoría tendrá dos destinos: si le toca a Talleres, será a la Primera B; si es para Rafaela, al Torneo Federal A.
El equipo dirigido por Iván Juárez viene de jugar una "final" en San Nicolás de los Arroyos ante el Tricolor de Adrogué, donde evitó el descenso directo y tuvo como recompensa esta nueva chance con el Albirrojo en el estadio Eva Perón.
"El que menos cometa errores, va a ganar", consideró Gómez sobre el choque que se viene. Y adelantó que "el equipo va a ser la base del último partido (0-0 con Ferro Carril Oeste), salvo (Norberto) Palmieri que fue expulsado".
Por último, dijo que Talleres "es un plantel joven, con varios jugadores que son del club. Lo que queremos es quedarnos en la Primera Nacional".
Mario Gómez se hizo cargo del plantel en la 30º fecha, luego de la renuncia e Martín Rolón. Dirigió nueve partidos, con un saldo de un triunfo, cinco empates y tres derrotas, con una efectividad del 29.63% de los puntos.
Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios empatan, se jugarán 30 minutos de alargue, divididos en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Y si no se rompe la paridad, habrá penales. El partido se jugará el próximo miércoles 13, desde las 17, en el estadio Eva Perón, de Junín, televisado por TyC Sports. Dirigirá Pablo Dóvalo, acompañado por los asistentes Facundo Rodríguez y Pablo Acevedo, mientras que el cuarto árbitro será Álvaro Carranza.