Qué fue lo que más destacó Nahuel Losada del triunfazo de Lanús contra Talleres
EN CÓRDOBA. El arquero del Granate fue una de las figuras en el segundo tiempo con varias atajadas decisivas.
Lanús se encuentra nuevamente en la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana 2025, y quiere tomarse revancha después de haber sido eliminado por Cruzeiro de la edición de este año, en la instancia de semifinales. Para esto, debe hacerse fuerte en el campeonato de la Liga Profesional y así volver a ilusionarse con el máximo trofeo de este torneo internacional que hace pocas semanas se la quitó el equipo brasileño. Con esa premisa, en el ámbito local puso manos a la obra y comenzó a sumar los puntos necesarios: le ganó a Boca, y a Talleres de Córdoba.
El Granate sabe que, en los partidos que adeuda para finalizar los cinco compromisos que tiene por delante en lo que queda de la Liga, entre ellos el "Clásico del Sur" ante Banfield, será fundamentales ganarlos para clasificarse a la Sudamericana. Y ante la T cordobesa lo ha dejado claro, en un partido que comenzó con el marcador en negativo y logró darlo vuelta con personalidad para plasmar un 2-1, con goles de Marcelino Moreno y Ezequiel Muñoz.
Una de las figuras imprescindibles de la noche fue Nahuel Losada. El arquero del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, a pesar del gol inicial, apareció en los momentos que debía aparecer, y fue uno de los valores en alza que tuvo el conjunto de la zona sur, en el estadio Mario Alberto Kempes. Al término del partido, destacó el triunfo y no ocultó su satisfacción por lo obtenido en este escenario "difícil".
"Nos vamos contentos, ganamos en una cancha difícil y dejamos atrás una racha negativa como visitante. Ojalá sea el puntapié inicial para lo que resta, incluso es la segunda victoria consecutiva en el campeonato. Hay que seguir por esta senda. Veníamos de golpes duros, reponerse ante este tipo de rivales genera confianza y ayuda para salir más rápido", señaló.
En lo que va del año, Lanús nunca había podido sumar de a tres lejos fuera de La Fortaleza de Cabrero y Guidi, y ante Talleres de Córdoba fue el partido para ponerle final a este impedimento. La última vez que lo había hecho fue, por el torneo local, el 20 de marzo de este año cuando venció 1-0 a Belgrano, en el barrio Alberdi. Además, al conjunto de Alexander Medina le cortó un invicto de 15 partidos sin perder de local.
El ex guardameta del Pirata, de 31 años, destacó el temple de que tuvo el equipo para hacerse fuerte y torcer la historia del encuentro que se convierte en el segundo triunfo consecutivo, tras imponerse ante el Xeneize, y el golpe sufrido por la Copa Sudamericana.
"Fueron dos partidos complicados y demostramos que estamos a la altura. Sufrimos, pero nos llevamos una gran victoria. Me tocó trabajar bastante, me voy muy contento con ayudar al equipo. Lo dimos todo. Conseguimos darlo vuelta con carácter", afirmó.
"Tenemos un equipo y jerarquía. Hay que seguir así hasta el final del campeonato para ingresar a las Copas internacionales nuevamente", agregó Nahuel Losada tras la victoria que, a Lanús le permitió sumar tres puntos claves ante uno de los mejores equipos del campeonato.
Por último, el arquero del Granate consideró que fueron justos ganadores ante Talleres de Córdoba. "Fuimos más eficaces que ellos y manejamos mejor los hilos del partido. No sufrimos grandes sobresaltos. Fue merecida la victoria de Lanús".
Con el objetivo de seguir por la senda positiva y aspirar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, Lanús (con 49 puntos en la tabla general a cuatro unidades Unión de Santa Fe, el último que estaría accediendo al torneo) enfrentará a Platense, el lunes, a las 18.45, de local, por la 21ª fecha de la Liga. Después le quedará enfrentarse a Vélez, Defensa y Justicia, Banfield, Instituto de Córdoba, y Barracas Central.