La Unión | DEPORTES

"Boca es la última chance para aspirar a clasificar a la próxima fase"

Sin vueltas. Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa y asumió que el partido en La Boca es clave para un Granate que arrancó cuesta abajo en la Copa Liga Profesional.

Zubeldía destacó la importancia del partido frente a Boca

Crédito: Prensa Lanus

Zubeldía destacó la importancia del partido frente a Boca

El técnico de Lanús Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa virtual en la previa del partido contra Boca en La Bombonera, clave para mantener las aspiraciones del equipo, que marcha último en las posiciones de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional de Fútbol.

"Para nosotros, Boca es la última chance para aspirar a clasificar a la próxima fase del torneo. Queremos hacer el máximo esfuerzo, será un partido lindo y difícil. Luego pensaremos en Bolívar", sostuvo el pampeano sobre el choque de este viernes y ya poniendo en foco el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Este torneo es muy difícil y raro, porque con un mal arranque estás complicado para pasar a la fase de ganadores. Muchos futbolistas nuestros jugarán por primera vez en cancha de Boca. Todo tiene que ver con acumular experiencia. Los juveniles de Lanús terminarán siendo grandes jugadores. Esperemos ganar mañana para tener confianza", dijo el DT.

Hay que hacer un partido muy completo y aprovechar la eventual cuota de suerte que se pueda tener. Más allá del momento, hay que aprovechar las oportunidades.

Boca también tiene obligaciones coperas, ya que el miércoles jugará en Porto Alegre frente a Inter por la misma instancia que Lanús, pero por Copa Libertadores de América. "Uno debe pensar en lo suyo, sin desconocer que enfrentaremos a un buen rival, como nos pasó en la primera fecha y en la serie con San Pablo. Es una etapa que hay que saberla llevar. Debemos ir madurando y creciendo", acotó el entrenador de Lanús.

Y agregó: "Hay que hacer un partido muy completo y aprovechar la eventual cuota de suerte que se pueda tener. Más allá del momento, hay que aprovechar las oportunidades".

También se lo consultó al estratega Granate por la lleva de Copa Sudamericana, uno de los objetivos del club: "Sobre el partido con Bolívar, hablé con Guillermo (Barros Schelotto) y Jorge (Almirón), los últimos técnicos de Lanús que jugaron en la altura. Más allá de ese factor debemos ver que el rival tiene buenos jugadores". 

Además le adosó un dato clave a las llaves que definió en la altura de Quito y en el Morumbí: "Con Universidad Católica y San Pablo hemos clasificado por los goles a favor. En tres de los cuatro partidos de la Sudamericana hemos marcado. Son series de 180 minutos".

Temas Relacionados