Copa Baires: Lomas Ahletic se instaló en semifinales
Hockey Damas. Las Conejas, en Arenales, le ganaron a Arquitectura por 1-0, y enfrentarán a Italiano, reeditando la final del Súper 8 en Rosario.
Esta semana hubo acción por la Copa Baires Damas Campeonato, donde Lomas Athletic se instaló entre las cuatro mejores del certamen que se juega en paralelo al Torneo Metropolitano de la AHBA, aunque más espaciado.
Las Conejas dieron muestras, una vez más, que irán por todo aquél título que se les cruce por el camino en la temporada 2024. En la sede de Arenales 663, derrotaron por instancias de cuartos de final a Arquitectura por 1-0, con gol de Milagros Di Santo.
Ambos equipos se habían enfrentado el sábado pasado por la 12º fecha de la segunda rueda, también con triunfo de las dirigidas por Lucas Vila, por 2-1.
Su rival en semifinales será Italiano. El club de Caballito superó por 3-2 a Liceo Naval (Primera B). De esta manera, reeditarán la final del Súper 8, que se disputó en la ciudad de Rosario a fines de septiembre, donde Lomas Athletic se impuso por 1-0, gol de María Emilia Forcherio.
Por el otro lado de la llave aparece River Plate, que debió recurrir a los Shoot-Out (4-3) para festejar frente a Olivos (Primera B), luego del 2-2 con los que finalizaron los 60 minutos reglamentarios. Las Vikingas, que les sacaron el invicto a las Conejas, en el Metropolitano, deberán esperar hasta el martes 12 de noviembre, cuando se enfrenten Ducilo (Primera B) y Saint Catherine?s.
Por la Copa Baires, Lomas venció sucesivamente a Tristán Suárez (4-3), de la Primera C, en 16avos. de final, con tantos de Milagros Di Santo, Celina Di Santo -hoy jugando en el Mechelen, de Bélgica-, María Emilia Forcherio y Oriana Gallitrico; y a CASI (1-0), de la Primera B, en octavos de final, con gol de Aylín Ovejero.
Este fin de semana, se jugará la última fecha de la Fase Regular del Torneo Metropolitano de la AHBA, donde Lomas Athletic visitará a Banco Provincia. Las sureñas, punteras con 62 puntos -13 más que GEBA- están clasificadas directamente a semifinales, a la espera de conocer a su rival.