Talleres, suspensión y tiempo para recuperar jugadores
PENSANDO EN RAFAELA. El Albirrojo, que jugará la Reválida, tiene afuera por dos fechas a Norberto Palmieri, pero gana para poner bien a Fernando Enrique y Franco Pulicastro.
Talleres no pudo evitar caer en el partido Reválida por el tercer descenso de la Primera Nacional. Salvo una modificación reglamentaria desde las oficinas de la AFA suprimiendo este enfrentamiento, deberá jugar ante Atlético de Rafaela, que venció a Brown de Adrogué por 2-1 en el desempate por el descenso directo de la Zona B, al terminar igualados en 30 puntos.
Pensando en ese partido, el entrenador Mario Gómez no contará con el mediocampista Norberto Palmieri, expulsado frente a Ferro Carril Oeste, a los 36 minutos, por la última fecha de la Zona A, en el estadio Pablo Comelli.
No solamente se perderá ese partido contra los santafecinos, sino también el de la 1º fecha de la temporada 2025, ya que el Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó dos fechas de suspensión, según el detalle que consta en el expediente 96.491, Art. 204 del R.D. (acción brusca).
El partido no tiene fecha confirmada, pero sí tentativa. Y sería el miércoles 13 de noviembre, a las 17, en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín.
Es decir que el Albirrojo jugaría dos semanas después de su último partido, tiempo que le permitirá recuperar bien a Fernando Enrique, que jugó 80 minutos ante los de Caballito tras la fractura del dedo metatarso del pie izquierdo; y a Franco Pulicastro, que si bien estaba para jugar luego de recuperarse de un desgarro en el isquiotibial derecho, no pudo hacerlo ya que Ferro es dueño de su pase y por cláusula contractual quedó marginado.
Talleres buscará mantenerse en la categoría que le demandó más de 28 años recuperar. Caso contrario, volverá a la Primera B; mientras que si el que pierde es Atlético de Rafaela, bajara al Torneo Federal A. Desde la temporada 1989/90 jugó entre la Primera División y la (hoy) Primera Nacional.