La Unión | DEPORTES

Talleres evitó el descenso directo, pero no la promoción

En Escalada. El Tallarín igualó sin goles con Ferro y consiguió el punto que necesitaba, pero eso no le alcanzó para confirmar su lugar en la Primera Nacional.

Talleres evitoacute el descenso directo pero no la promocioacuten

Crédito: Prensa Ferro

Talleres de Remedios de Escalada igualó sin goles con Ferro por la última fecha de la zona A de la Primera Nacional y finalizó en el anteúltimo puesto. Por este motivo, deberá jugar un repechaje con el anteúltimo de la zona B para confirmar su lugar en la segunda categoría para la temporada 2025.

Más allá de que no pudo ganar y fue superado por Ferro, el equipo de Escalada tuvo un desarrollo tranquilo y sin demasiadas complicaciones a lo largo de los 90 minutos, ya que Guillermo Brown rápidamente se encontró en desventaja y finalmente perdió por 3-1 con Patronato, lo que lo condenó al descenso.

De esta manera, con 37 puntos, Talleres finalizó por encima del club de Puerto Madryn, pero el punto le impidió superar a Patronato y Arsenal, quienes ganaron sus partidos y confirmaron su lugar en la divisional. Al terminar anteúltimo, deberá esperar por el ganador del duelo entre Brown de Adrogué y Atlético de Rafaela para conocer a su rival en el repechaje.

En cuanto al trámite del partido, el elenco de Mario Gómez nunca logró hacerse dueño de las acciones y siempre se lo notó mejor al conjunto dirigido por Aníbal Biggeri que sin juego asociado, pero mejores individualidades, logró marcar una leve superioridad, aunque sin ser apabullante.

Ferro fue el que contó con las situaciones más claras y el arquero Damián Tello fue el gran responsable de que el equipo de Caballito no consiga abrir el marcador. En el primer tiempo le sacó el gol a Mateo Levato, que recibió de Ricky Blanco y remató fuerte contra un palo. Y en el segundo se lo sacó a Alexander Sosa: el delantero que ingresó en el complemento recibió del ex Los Andes y de volea obligó otra buena respuesta del 1.

A Talleres, por su parte, le costó atacar por las bandas con las subidas de Diego Nakache y Tomás Asprea desde el comienzo del partido, motivo por el que Nicolás Molina quedó muy solo en el ataque, aunque se la rebuscó para complicar a la última línea de Ferro. Con este contexto, hubo pocas chances de gol para el local y la primera la tuvo en el cierre del primer tiempo con un remate del ex Fénix por encima del travesaño tras recibir de Nakache.

El equipo de Gómez, además, sufrió la expulsión de Norberto Palmieri a los 36 minutos del primer tiempo y eso complicó los planes del local, que perdió una pieza clave del equipo y consciente de su realidad (el empate lo salvaba del descenso), buscó robustecer su trabajo defensivo. Y eso es lo que hizo en el complemento.

La visita, en cambio, estaba obligado a ganar para meterse en zona de Reducido y por eso se paró en campo rival, generando varias aproximaciones en el segundo tiempo. Sin embargo, el buen trabajo defensivo del local le impidió tener claras chances de gol y por eso no pudo romper el cero ante un Tallarín que, después de tener el gol en el inicio de la etapa final con un remate en el palo de Nakache, no encontró herramientas para lograr la victoria.

Ahora, con este empate, Talleres evitó el descenso directo, pero todavía no aseguró la permanencia. Para conseguirlo, deberá ganarle al vencedor del duelo entre Brown y Rafaela en el repechaje para seguir en la Primera Nacional.

FORMACIONES

Talleres: Damián Tello; Luciano Sánchez, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Fernando Duré, Norberto Palmieri, Fernando Enrique y Tomás Asprea; Nicolás Molina y Diego Nakache. DT: Mario Gómez.

Ferro Carril Oeste: Monllor; Lorenzo, Arena, Boolsen, Rodríguez; Fernandes Pinto, Gómez, Retamar, Blanco, Gallardo; Levato. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: no hubo. Arbitro: Juan Pafundi. Cancha: Talleres de Escalada.