De Lomas a Got Talent: llevaron el malambo a España y deslumbraron al jurado

IMPRESIONANTE. Mustang Gauchos, la compañía de baile del lomense Matías Rivas, sorprendió con su coreografía y accedió a las semifinales del certamen. La emoción del director.

Mustang Gauchos brilló en Got Talent España

Mustang Gauchos brilló en Got Talent España.

Un grupo de bailarines de Lomas de Zamora deslumbró al público y al jurado de Got Talent España. Una impresionante coreografía de malambo, con la estirpe del gaucho bien marcada, les dio el pase a las semifinales del certamen.

Belén Medina, Maira Mansilla (ambas campeonas de malambo), Marcos Olivera, Iván Luna, Jorge Romero, Emiliano Luna, Rocío Berduga y Morena Santucho son parte de la compañía Mustang Gauchos, dirigida por el lomense Matías Rivas. Juntos llevaron su talento al programa español y dejaron boquiabierto al público.

Iván fue el primero en salir a escena. "Vengo a traerles una de nuestras danzas típicas, en el zapateo, en la danza: el malambo", dijo de cara al jurado, vestido con la típica vestimenta gauchesca. Segundos después apareció con una cuerda prendida fuego. Sus otros siete compañeros lo acompañaron con los bombos.

Lo que siguió fue una complicada coreografía a puro zapateo, con un cierre inolvidable con espadas de fuego. El público quedó encantado y les regaló una lluvia de aplausos.

"Me encanta porque hay que hacer muchos movimientos y seguir el ritmo, y no hay ninguno de vosotros que haya fallado. Muchas gracias por traer parte de vuestra cultura aquí a España", comentó Tamara Falcó, una de las integrantes del jurado. "Lo que habéis hecho hoy, a mí me hace sentir orgulloso de estar en esta silla", agregó Risto Mejide, otro de los jueces. Con tres votos a favor sobre cuatro, Mustang Gauchos pasó a las semifinales.

La experiencia del grupo se puede seguir a través de su Instagram @mustang_gauchos y de la cuenta personal de Matías Rivas @matiasrivasok.

LA EMOCIÓN DE MATÍAS RIVAS, EL LOMENSE QUE DIRIGE MUSTANG GAUCHOS

Matías no pudo acompañar al grupo a España porque estaba de gira en China, donde meses atrás brilló en un espectáculo con la compañía Gauchos Legend. Desde Asia, se emocionó mucho al enterarse del gran desempeño de sus compañeros. En charla con La Unión, explicó cómo fue que Mustang Gauchos llegó a Got Talent: "Yo los videos de promoción los hago siempre en Lomas. Les gustó mucho el material que tenía y nos convocaron para audicionar. Nos fue muy bien, esperamos ahora la fecha para las semifinales. Tuvo mucha repercusión en redes sociales, a todo el mundo les gustó lo que hicimos".

Desde sus comienzos con el malambo en Lomas, la carrera de Matías tuvo un ascenso sorprendente. Los primeros pasos en el Teatro del Municipio, la creación de una compañía de baile junto a su familia y, por supuesto, años de esfuerzo y dedicación, le permitieron conseguir un reconocimiento internacional. Pasó de trabajar como albañil a recorrer el mundo con el malambo como bandera.

En todo ese recorrido, Matías no se olvida de sus padres, Julio Rivas y Olga Espíndola, ambos bailarines de folklore, quienes son pilares fundamentales de su éxito. "Ellos están siempre ayudándome con todo. La casa de mis viejos es la casa de los artistas. Muchos de los bailarines pasaron por ahí, quedándose a dormir. Mis viejos siempre los recibieron como sus hijos y la verdad eso es destacable, porque ellos me acompañan en todo", comentó.