Escuelas de Lomas presentaron sus proyectos en el Concejo Deliberante
Última sesión del año. A través del programa Joven Parlamentario, los estudiantes son concejales por un día y exponen iniciativas para mejorar los barrios y la vida en comunidad.
A través del programa Joven Parlamentario Lomense, los estudiantes de escuelas públicas y privadas son concejales por un día y presentan diferentes proyectos para mejorar sus barrios y colaborar con el desarrollo de la comunidad.
"Quiero escuchar a los chicos y chicas con sus ideas, sus iniciativas para mejorar la vida en comunidad y agradecerles porque son un orgullo para Lomas. Alguien dijo una vez que lo imposible solo tarda un poco más si uno se concentra y lucha por lo que quiere y por lo que necesita", destacó el intendente Federico Otermín, quien estuvo presente en la decimoquinta y última sesión del año.
Del encuentro en el Concejo Deliberante participaron las primarias N°37, N°43, N°75, N°76, N°85, N°86, N°87, N°93 y la Escuela Cabrini de Villa Amelia. "Trataron distintos temas como reparación de infraestructura urbana, mejoras de la infraestructura escolar, refuerzo de las tareas de patrullaje, ejecución del programa Comunidad Lomas Limpia, nueva señalética vial, puesta en valor de espacios verdes y ampliación de las huertas orgánicas que forman parte del programa de soberanía alimentaria. Voy a trabajar para que podamos hacer todos los proyectos", remarcó Otermín.
Un total de 122 instituciones formaron parte de las 15 sesiones que se llevaron adelante desde mayo en el recinto ubicado sobre la calle Sáenz 555. Cada escuela tuvo hasta tres representantes que se sentaron en las bancas a exponer los proyectos que pueden ser desde mejoras en sus barrios hasta problemáticas vinculadas a la comunidad educativa de la que forman parte.
El Joven Parlamentario se desarrolla en Lomas desde 1993 con el propósito de fortalecer la democracia y promover el diálogo entre los establecimientos educativos.
Este año también se organizó el Parlamentario Lomense de Personas Mayores con la participación de los presidentes de 24 centros de jubilados que presentaron proyectos vinculados al bienestar, la salud, la recreación y la integración social de los adultos mayores.