Es de Lomas, patina desde los 6 años y se consagró campeona nacional en Misiones

ORGULLO LOCAL. Lucía Trigo (14) obtuvo el primer lugar en la Categoría Segunda C, superando a 51 participantes. "Sueño con poder llegar lo más lejos posible", dice.

Lucía no se conforma e ir por ms a base de esfuerzo y sacrificio

Lucía no se conforma e irá por más a base de esfuerzo y sacrificio.

Una nueva campeona asoma en Lomas. Lucía Trigo se coronó como la vencedora del Torneo Nacional de Patinaje Artístico en la Categoría Segunda C (14 años), un evento que se desarrolló en Misiones y que contó con un total de 1.500 patinadoras de distintas provincias del país.

En una charla con el Diario La Unión, Lucía explicó que el Torneo Nacional de Patinaje Artístico se desarrolló del 17 al 27 de octubre y que tuvo su presentación el pasado lunes 21, donde brilló a tal punto de subirse al escalón más alto del podio y colgarse la medalla dorada de la competencia.

En su segunda participación en un torneo nacional, la lomense logró quedarse con el primer lugar, superando a 51 patinadoras provenientes de otras provincias de Argentina. Cabe resaltar que, para ser parte de la competencia, debió pasar una instancia clasificatoria en la que patinó frente a otras deportistas de distintas federaciones de Buenos Aires.

En su segunda participación en un torneo nacional, la lomense logró quedarse con el primer lugar, superando a 51 patinadoras provenientes de otras provincias de Argentina.

"Al finalizar mi coreografía y la del resto de las chicas vi que quedé como campeona nacional, en ese momento sentí mucha alegría después de un año de grandes esfuerzos", compartió Trigo sobre las emociones de un instante que, seguramente, quedará grabado para siempre en su memoria.

Karina, su madre, fue quien la acompañó al torneo y contó sus sensaciones al ver a Lucía triunfar en el campeonato: "Creo que no hay nada más hermoso que poder ver a un hijo disfrutar de lo que le gusta hacer, aún con lo difícil que es muchas veces poder compatibilizar los horarios de entrenamiento con las obligaciones escolares. Espero y deseo que siga haciendo y disfrutando de las cosas que la hacen feliz".

UNA PASIÓN DESDE LA INFANCIA

Lucía patina desde los 6 años: comenzó a practicar en el Club La Luz Barceló Central y en 2023 pasó a representar al Club Banfield, donde patina actualmente.

"Empecé a hacer patín artístico gracias a la mamá de una amiga, ya que ella me llevó a una práctica en el Club Los Andes porque mis papás no me podían llevar por sus complicaciones laborales. En ese momento, ella les dijo a mis padres que yo tenía habilidades para el patinaje artístico", reveló la joven, dejando en claro que lo que más le atrapó del deporte fue "ver a chicas de su edad haciendo saltos y piruetas increíbles".

LA MIRADA HACIA EL FUTURO

Lo cierto es que, con apenas 14 años, Trigo ya puede decir que es campeona nacional de patinaje artístico. De cara al futuro, tiene en claro que deberá seguir entrenando "con el mismo compromiso de siempre" para poder participar de más torneos y competir en el mejor nivel posible.

"El patín es una parte importante en mi vida. Le dedico mucho tiempo a este deporte porque requiere de un gran compromiso: por eso valoro todo el trabajo de equipo de los profesores que me entrenan, además del de mis compañeras que, muchas de ellas, son amigas", señaló, y para finalizar agregó: "Sueño con poder llegar lo más lejos posible en el patín y poder, a su vez, no descuidar los estudios y formarme en una carrera universitaria".