Madre de Emiliano Villavicencio: "Están jugando con el dolor de la familia"

ANGUSTIA. Stella se mostró muy triste por la postergación del juicio contra el chofer del colectivo que atropelló y mató a su hijo en Lomas.

Stella madre de Emiliano

Crédito: Eduardo Alfaro.

Stella, madre de Emiliano.

Stella Hernández, la madre de Emiliano Villavicencio, expresó su indignación luego de la postergación del juicio contra el colectivero que atropelló y mató a su hijo en Lomas de Zamora.

El proceso iba a empezar el próximo 13 de noviembre, pero un cambio de fecha a último momento obligó a la familia a esperar mucho tiempo más. El Juzgado Correccional Nº 7 de Lomas decidió postergar el juicio para el 30 de junio de 2025.

"Los siniestros viales no tienen el mismo tratamiento que otras muertes. Como la mayoría son de no cumplimiento efectivo y son personas que no están ocupando un lugar en la cárcel sino en su casa, lo postergan y lo dejan para después", se quejó Stella, la mamá de la víctima, en charla con La Unión.

La mujer explicó que "el juez del Correccional 7 trabaja para otro juzgado y por eso lo postergó", y se lamentó por la medida: "Están jugando con nuestros sentimientos, con el dolor de la familia, con el pedido de justicia de la muerte de mi hijo y con el padecer que es esto. A casi quince días de la fecha del juicio, nos postergan el juicio".

Cabe recordar que el chofer del colectivo, Matías Villagra, había sido condenado a tres años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación para conducir vehículos por seis años y cuatro meses. Sin embargo, en un giro inesperado, esa sentencia fue anulada y se ordenó realizar un nuevo juicio, que es el que están esperando ahora.

"Son problemas burocráticos del juzgado. Estaba con ansiedad esperando que llegue esa fecha y ahora siento una angustia y una tristeza… Es devastador todo esto", dijo Stella con total desánimo.

El trágico accidente había ocurrido en septiembre de 2022. Emiliano iba por Colombres con su moto y, al intentar doblar en Monseñor Piaggio, fue atropellado por un colectivo de la línea 338. El impacto le provocó la muerte.