La doble vida de la Viuda Negra de Lomas que drogó a un joven y le robó
ESTÁ DETENIDA. La acusada publicaba fotos de sus viajes en redes sociales. Sospechan que pagaba sus vacaciones con dinero de víctimas, que contactaba por aplicaciones de citas.
La División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad detuvieron en Villa Albertina a una joven de 21 años acusada de seducir a un joven de su misma edad y drogarlo para robarle dinero y un costoso celular.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°18 identificó a la presunta autora del hecho ocurrido en mayo pasado, y dictó dos órdenes de allanamiento en la casa de la imputada y en su lugar de trabajo.
Identificada como Josefina S. trascendió que la chica ahora tras las rejas llevaba una doble vida para disimular su lado delictivo. De día, era playera en una estación de servicio de Villa Lugano, y de noche se convertía en una viuda negra, que contactaba a sus víctimas a través de plataformas de citas.
En su trabajo, atendía la caja, hacía café y otras cosas de rutina. Así fue hasta el miércoles 16 de este mes, cuando las autoridades la detuvieron por orden del juez Hugo Decaria.
La denuncia de su última víctima fue clave para ser descubierta. A partir de ello, los investigadores comenzaron un seguimiento, y empezaron a sospechar que la acusada solía utilizar el dinero que obtenía para realizar viajes, y publicaba fotos en sus redes sociales. En una de ellas, posaba feliz con el glaciar Perito Moreno a sus espaldas.
En ese viaje por la Patagonia nadó en las lagunas Madre e Hija de Santa Cruz, y antes estuvo alojada en un resort con pileta. Todo lo mostró a través de las redes sociales.
Más allá de sus vacaciones, Josefina disfrutaba a diario de su vida, seguramente gracias al dinero que obtenía en los robos. En otoño pasado, por ejemplo, y también en su Instagram, se mostró vestida de gala para una función en el Teatro Colón.
LA DETENCIÓN DE LA VIUDA NEGRA
Josefina S. fue apresada en su domicilio, ubicado sobre Puerto Argentino al 1700, en Villa Albertina. Además, allanaron su lugar de trabajo: una estación de servicio en el barrio porteño de Villa Riachuelo.
Los efectivos policiales secuestraron $70.000, US$10 y un celular de alta gama que sería del muchacho que acusó a la joven.
La joven quedó imputada por "robo" y analizarán su celular para confirmar otros casos similares, que habrían sido cometidos bajo la misma modalidad delictiva.