Bruno Sepúlveda: "El triunfo da mucha confianza"
Liga Profesional. Banfield revirtió un partido que venía complicado y se alzó con tres puntos clave ante Racing Club. "Ganarle a un grande siempre es lindo", afirmó el goleador.
Con su gol a Racing Club, el que levantó anímicamente al equipo, Bruno Sepúlveda llegó a los ocho gritos en la Liga Profesional de Fútbol para transformarse en el máximo anotador de Banfield en la temporada.
Al equipo de Gustavo Munúa le costaba cerrar los partidos de local. Frente a Instituto de Córdoba y Estudiantes de La Plata los perdió en los minutos finales, pero esta vez pudo sostener el 2-1 y festejar tras tres fechas.
"Entra un poco la duda en los últimos minutos, creo que estamos pagando un poco el desgaste físico, pero estamos trabajando en eso y se dio al revés. El triunfo da mucha confianza, jugamos dentro de todo bien, en el primer tiempo muchas dudas, pero el segundo fue distinto. Ganarle a un grande siempre es lindo y más de local que lo necesitábamos", afirmó el "9".
Por otra parte, el delantero oriundo de Viedma, Río Negro, dio detalles de lo que les pidió el técnico. "Ir a presionar más alto y provocar los errores de ellos, después jugar por afuera, tuvimos varios centros, se conectaron uno o dos. La actitud fue bastante importante", destacó el exBarracas Central, que llegó esta temporada a Peña y Arenales, con contrato hasta diciembre 2026.
Sepúlveda aguantó los 90 minutos a pesar de algunos problemas físicos que viene arrastrando. Aclaró que "estoy con un problema, llego con lo justo, pero siempre trato de estar". A sus ocho goles en la LPF, le suma otras cuatro más en el año, dos por Copa de la Liga y los restantes por Copa Argentina.
La resolución de la AFA que quitar los descensos para tener un campeonato de 30 equipos en 2025 fue una bendición para varios clubes. El Taladro ocupa el 23º puesto, tanto en la Tabla Anual como en la de Promedios, sin embargo, el goleador no entró en polémicas. "Eso no cambia por ahí la mentalidad. El jugador quiere salir a ganar esté o no el descenso. Quizá marca que te mete presión, pero estábamos tranquilos que veníamos haciendo las cosas bien. El triunfo se tenía que dar y se dio contra Racing", sostuvo el que, con su gol, posibilitó la reacción del equipo.
El próximo paso de Banfield será el sábado 2 de noviembre, desde las 18, frente a River Plate en Núñez. "Vamos a ir a buscar el triunfo como lo hicimos siempre en todos los partidos, no va a ser la excepción porque sea River en el Monumental. Estamos preparados y va a ser exigente", se esperanzó el delantero que sueña con más goles para llevar a Banfield lo más alto posible.