La Unión | DEPORTES

Banfield se reencontró con un gran triunfo ante Racing

Liga Profesional. El Taladro respondió anímicamente tras el gol de Santiago Quirós y se lo dio vuelta a la Academia con tantos de Bruno Sepúlveda e Ignacio Rodríguez. 

Banfield tuvo poder de reacción para sobreponerse a la desventaja y conseguir un importante triunfo ante Racing Club por 2-1 en el estadio Florencio Sola. De esta manera, el Taladro volvió a la victoria luego de tres presentaciones y se aleja un poco de los puestos del fondo de la tabla de la Liga Profesional.

Gustavo Munúa se decidió por un 4-4-2, con Matías González y Braian Galván como extremos, el doble cinco de contención con Cristian Núñez y Ezequiel Cañete y los dos "9", Bruno Sepúlveda y Leandro Garate.

La visita tenía a Bruno Zuculini como volante tapón, más adelantado se ubicó Martín Barrios, mientras que Baltasar Rodríguez y Santiago Solari buscaban asociarse con Johan Carbonero y Luciano Vietto.

El Taladro estaba bien parado en el campo de juego, pero sin agresividad en ofensiva, ya que no pudo imponerse en lo duelos individuales y, por ende, le costó pisar con asiduidad el área defendida por Facundo Cambeses.

Y lo que no pudo con juego asociado, lo equiparó con un centro de Mathías De Ritis para Leandro Garate, pero el arquero achicó bien el ángulo y el tiro del delantero cruzó todo el arco. Y después con un pelotazo a Bruno Sepúlveda que, con la marca de Leonardo Sigali, remató incómodo afuera.

Racing se repitió con las salidas hacia el sector del colombiano Carbonero, que en el cierre del primer tiempo no pudo definir bien sobre el primer palo. Discontinuos primeros 45 minutos, sin un claro dominador y preocupados más por no ser sorprendidos que por generar juego y situaciones de gol propias.

La historia se le traspapeló al local en el inicio del complemento, porque tras un córner de Luciano Vietto, por el segundo palo llegó Johan Carbonero, respondió Facundo Sanguinetti con las piernas, pero el rebote lo tomó Santiago Quirós para el grito académico.

Como no le sucedió otras veces, Banfield se metió rápidamente en partido y tras una trepada de Ramiro Di Luciano, el lateral derecho sacó un centro perfecto para el cabezazo de Bruno Sepúlveda. Empate y renacer en el Sur.

Racing no pudo atesorar la ventaja prolongándola en el tiempo y fue el local el que se animó a ir por más. Gustavo Munúa volvió a mover el banco y desde allí salieron los frutos. Otra pelota al área, ahora de Braian Galván, puños de Facundo Cambeses en lo alto, rebote a medias tras el intento de Agustín Obando y media tijera de Ignacio Rodríguez para cambiar el curso del resultado.

A partir de ahí, Banfield controló todo, no se replegó y con el adelantamiento de un Racing que tiene la cabeza en la Copa Sudamericana, pudo ampliar las cifras. Fue victoria, necesaria para levantar desde lo anímico y enfocarse en la visita a River Plate, el próximo sábado en el Más Monumental.

LA SÍNTESIS

Banfield (2): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Nicolás Hernández y Mathías De Ritis; Matías González, Cristian Núñez, Ezequiel Cañete y Braian Galván; Bruno Sepúlveda y Leandro Garate. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club (1): Facundo Cambeses; Facundo Mura, Cristian Sigali, Nazareno Colombo y Santiago Quirós; Bruno Zuculini, Martín Barrios, Baltasar Rodríguez y Santiago Solari, Luciano Vietto y Johan Carbonero. DT: Gustavo Costas.

Goles ST: 4m. Santiago Quirós (RC), 8m. Bruno Sepúlveda (B), 25m. Ignacio Rodríguez (B).' Cambios ST: inicio Agustín Obando por González (B), 17m. Maximiliano Salas por Rodríguez (RC) y Agustín Urzi por Carbonero (RC), 20m. Juan Iribarren por Di Luciano (B) e Ignacio Rodríguez por Garate (B), 31m. Ramiro Degregorio por Solari (RC), 37m. David González por Vietto (RC) y Juan Manuel Elordi por Quirós (RC), 38m. Alejandro Maciel por Galván (B) y y 44m. Jesús Soraire por Cañete (B). Amonestado: Salas (RC). Árbitro: Sebastián Zunino. Estadio: Florencio Sola. 

Temas Relacionados