La Unión | DEPORTES

Temperley cerró los amistosos y apuesta todo al debut

Todo listo. El Gasolero decidió no realizar un encuentro preparatorio en el último fin de semana antes del comienzo del torneo y le puso punto final a su preparación.

El Gasolero se acerca al debut

Crédito: Prensa Temperley

El Gasolero se acerca al debut.

A menos de dos semanas para el reinicio de la temporada de la Primera Nacional, Temperley cuenta los días para volver a jugar un partido oficial y por eso su entrenador, Walter Perazzo, decidió no jugar más amistosos en esta pretemporada que se prolongó por más de dos meses.

En estas de 10 semanas de trabajo, el Gasolero disputó ocho encuentros preparatorios, todos enfocados en el inicio de la competencia oficial, y ahora, ya con una idea clara del equipo que arrancará de titular, el técnico decidió no arriesgar a sus futbolistas a posibles lesiones.

Éste es el motivo que llevó al experimentado entrenador a no aprovechar el último fin de semana libre antes del inicio del campeonato, pactado para el 28 de noviembre. Y así lo confirmó el entrenador en declaraciones con El Show de Temperley, AM 1520. "No vamos a jugar más amistosos porque no queremos arriesgarnos a lesiones. Ya tengo el equipo en un 80%", recalcó.

La formación, por ende, no será muy diferente a la que utilizó en el amistoso ante Liniers, con la incorporación de Federico Fattori a la mitad de la cancha y la duda entre Franco Leys y Julián Marchioni. Y en la defensa deberá definir quién ocupará el lateral derecho, puesto en el que Gonzalo Vivas, hoy con Coronavirus y con un desgarro, se perfilaba como titular. 

En consecuencia, el equipo podría formar de la siguiente manera: Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Jonathan Fleita, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Fattori y Leys o Marchioni; Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera, Emiliano Ellacópulos; Marcos Figueroa.

RESUMEN DE LOS AMISTOSOS

En ese camino, el Celeste sumó tres victorias (Chicago 4-0, El Porvenir 1-0 y Liniers 5-0), dos empates (Estudiantes 0-0 y Quilmes 1-1) y tres derrotas (Chacarita 0-1, Almagro 0-1 y la Reserva de Independiente 1-3). Los suplentes, en tanto, acumularon cuatro victorias (Quilmes, Almagro, El Porvenir e Independiente) tres empates (Estudiantes, Chacarita y Liniers) y una derrota (Chicago).

En tanto, los máximos goleadores fueron Ellacópulos y Federico Vietto, con tres goles cada uno. Más atrás se ubican se Franco Sosa, Mauro Molina y Demartini, con dos cada uno, y Elías Contreras (hoy lesionado), Balbi, Vivas, Nicolás Muscio, Vivanco, Baldunciel y Marchioni, con uno.  

Temas Relacionados