La Unión | LOMAS

Estuvo dos años prófugo por un crimen en Temperley: estaba oculto en Chaco

ASESINATO. El detenido era buscado desde hace más de dos años por el homicidio de una vecina a quien habría baleado luego de una discusión. La causa tiene dos menores imputados.

El acusado se había fugado tras el homicidio

El acusado se había fugado tras el homicidio.

Un hombre con pedido de captura activa por un asesinato ocurrido hace más de dos años en el barrio San José de Temperley, fue detenido en la provincia de Chaco, donde se habría ocultado durante el tiempo que estuvo prófugo.

Se trata de un sujeto de 48 años, identificado como Luis Javier Acuña, cuya detención es un avance importante en la causa, que tiene a otros dos jóvenes menores de edad imputados por el hecho, registrado el 19 de junio de 2022.

Según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, el homicidio que se le atribuye a Acuña habría sido cometido con él, acompañado de dos adolescentes, contra una vecina de 26 años llamada Silvana Hernandorena, con quien habría mantenido una discusión.

En un momento, Acuña, conocido con el apodo de "El Chaqueño", sacó un arma de fuego y disparó contra la joven, que fue gravemente herida en el abdomen, y murió como consecuencia del ataque. El presunto asesino alcanzó a fugarse del barrio, mientras los vecinos lograron retener a uno de sus cómplices, de 15 años, a quien se le incautó un arma blanca.

Por medio de tareas investigativas, las autoridades establecieron que Acuña se encontraba en la localidad de Avai Terai, en la provincia de Chaco. Una vez recolectadas las pruebas suficientes, el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale,  dispuso la detención del hombre.

El sujeto fue detenido por personal del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía de la Provincia del Chaco, y quedó a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados