Casa del Niño de Pumas del Sur presentó una muestra anual muy original
Creatividad. Los chicos de los turnos mañana y tarde trabajaron para presentar una jornada sobre juegos y tecnologías de otras épocas y recibieron muchos elogios.
Pumas del Sur es una asociación civil que trabaja constantemente para las infancias, cuenta con un jardín de infantes y con Casa del Niño que es un espacio gratuito destinado a chicos de 6 a 13 años que asisten a contra turno escolar y allí almuerzan cuando salen del colegio. Además, hay actividades recreativas y de apoyo escolar.
Recientemente, los chicos de Casa del Niño, tanto del turno mañana como los que asisten a la tarde, presentaron la muestra anual que estuvo basada en "juegos y tecnologías de otras épocas".
Fue la semana pasada que abrieron las puertas del espacio ubicado en Banfield para que las familias y los nenes del jardín Pumas del Sur puedan disfrutar del trabajo realizado por los chicos de la Casa del Niño.
Gracias a la temática de este año, los chicos investigaron, disfrutaron y exploraron la variedad de juegos tradicionales de distintas épocas y cómo la tecnología ha evolucionado a través del tiempo.
"Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron y visitaron. Quienes también recibieron un lindo souvenir hecho con mucho", resaltaron los organizadores de la muestra que se hizo en dos veces por cada turno (mañana y tarde).
Si bien los dos turnos trabajaron la misma temática, la creatividad fue protagonista porque se vieron trabajos muy distintivos en los que estuvieron trabajando los menores para presentar a las familias y a toda la comunidad.
"Como siempre apelamos al trabajo en conjunto, para seguir construyendo un espacio lleno de aprendizaje y diversión", señalaron.
Algunos de los chicos que asisten a la Casa del Niño armaron su propia lotería, mientras otros se divirtieron creando un metegol y el clásico Cubo Rubik porque la consigna era conocer esos juegos de antes que quedaron en el olvido por el avance de las tecnologías.
También prepararon carteles y afiches para destacar juegos tradicionales que han pasado de generación en generación, como la Rayuela y el Gallito Ciego.
Gracias al trabajo para la muestra, los chicos conocieron nuevas formas de divertirse y entretenerse lejos de los juegos en el celular.
Respecto a las actividades que se vienen en la Asociación Civil Pumas del Sur que hace más de 30 años funciona en Banfield, adelantaron que ya preparan el festejo de fin de año y se abrirá la inscripción para los padres que quieran anotar a sus hijos en el jardín de infantes Pumitas.
Mirá las mejores fotos de la muestra: