La Unión | LOMAS

Abren las inscripciones en el Jardín de Infantes Pumas del Sur 

Para salas de 3 y 4 años. La Asociación Civil de Banfield convoca a los padres que quieran anotar a sus conocer el espacio que hace más de 20 años funciona como establecimiento educativo 

Un jardín con mucha historia que avala su trabajo

Un jardín con mucha historia que avala su trabajo.

La Asociación Civil Pumas del Sur abrió la inscripción 2024 para el jardín de infantes que funciona dentro de la institución que hace más de 30 años trabaja en Banfield educando y conteniendo a chicos de todas las edades.

El establecimiento educativo ubicada en 12 de octubre 1874 del Barrio Centenario de Banfield ya está anotando para las vacantes disponibles para sala de 3 y 4 años en ambos turnos. Dicho espacio funciona desde 1995 y es una excelente opción para los padres de la zona que quieran anotar a sus hijos.

Los padres interesados enviar un mensaje al número de WhatsApp, 1158571591 y por esa vía se le hará llegar el formulario de inscripción para que luego puedan acceder a una entrevista en el establecimiento.

"Una vez que se complete y envíen en el formulario, le darán fecha para la entrevista que será una vez que retomen las actividades del jardín que serpa para el 15 de febrero", detalló Belén, la secretaria del jardín.

Los padres interesados enviar un mensaje al número de WhatsApp, 1158571591 y por esa vía se le hará llegar el formulario de inscripción para que luego puedan acceder a una entrevista en el establecimiento.

El Jardín de Infantes "Pumitas" esta subvencionado al 100% por lo que afirmaron que la cuota mensual ha bajado considerablemente, según explicaron. Por lo que es una excelente oportunidad para sumarse ya que adelantaron que la cuota de este año estaría rondando en los $20 mil.

Una vez que se complete y envíen en el formulario, le darán fecha para la entrevista que será una vez que retomen las actividades del jardín que serpa para el 15 de febrero

"Pumitas" ofrece este espacio a aquellos padres y madres que trabajan y no tienen un lugar donde dejar a sus niños en el barrio. Sus hijos quedan al cuidado de docentes que los esperan diariamente para ofrecerles lo mejor cada día.

"Por el momento quedan vacantes y no hay límite de inscripción ya que primero hay que esperar a la coordinación de las entrevistas que las hacen la directora y la vice", aseguró Belén.

Cada salita cuenta con sus baños propios con dos inodoros infantiles, las salas de planta baja tienen patios internos y el jardín cuenta con un SUM en primer piso y un parque con mangrullo de madera.

Además, las salas cuentan con estufa y ventiladores (por el momento no contamos con aire acondicionado). Las instalaciones del jardín son independientes y no se comparten con los nenes de Casa del Niño.

La Casa del Niño funciona todos los días, es gratuita y asisten chicos de entre 6 a 13 años que van a almorzar cuando salen del colegio. Además se les dictan actividades recreativas y de apoyo escolar.

Los padres que quieran anotar a sus hijos al jardín Pumitas pueden comunicarse al número ya especificado y para acceder al formulario deben hacer click en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/