La Unión | LOMAS

Pumas del Sur trabaja hace dos décadas por la inclusión

.

PUMAS 1

PUMAS 1

Cuentan con un jardín de infantes y dos proyectos que reúnen a niños en etapa escolar y a jóvenes que participan de distintas actividades.

El compromiso con la inclusión social es lo que persigue en cada una de las actividades que genera la Asociación Civil Pumas del Sur hace más de dos décadas en Lomas.

Tiene un jardín, un comedor y actividades para los jóvenes. En 12 de Octubre al 1800, Banfield, funciona desde 1997 el Jardín Pumitas al que concurren 270 nenes. “Es uno de los establecimientos más reconocidos de la zona por su trayectoria, contamos con alrededor de 30 alumnos becados”, dijo el actual tesorero de Pumas del Sur, Héctor Romero.

Otra de las actividades de la asociación civil está centrada en el proyecto “Casa del Niño”, creado para contener a contra turno escolar a los chicos de entre 6 a 13 años.

“Llegan alrededor de 140 nenes con distintas problemáticas, que hacen sus tareas y otras actividades. Luego se les brinda el almuerzo o la merienda”, contó Romero, quien fue uno de los fundadores de Pumas.

Los jóvenes también tienen su lugar en Pumas del Sur a través de una actividad que invita tres veces por semana a los adolescentes de entre 14 a 18 años a participar de charlas sobre temas como sexualidad o de algún interés particular que ellos mismos necesiten tocar para “escucharlos”.

“Un grupo de profesionales generan distintos tópicos y se los invita a realizar actividades vinculadas al arte y lo lúdico”, detalló Romero desde la entidad que fue reconocida por Unicef Argentina. Para más info, entrar en www.pumasdelsur.org.ar<

Temas Relacionados