La Unión | DEPORTES

Brown de Adrogué empató y define su suerte en la última fecha

En el Arandilla. El equipo de Jorge Vivaldo no pudo con Gimnasia de Mendoza, igualó 0-0,  y quedó mano a mano con Atlético de Rafaela para ver quién pierde la categoría.

Toms Sives y ms atrs Paniagua

Crédito: Prensa Brown

Tomás Sives y más atrás Paniagua.

Brown de Adrogué y Atlético de Rafaela, ambos con 29 puntos, definirán quién perderá la categoría. El Tricolor empató sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la Zona B del Torneo de Primera Nacional, y se jugará todo en Mataderos, mientas que la Crema viajará a Río Cuarto.

Flojísimo primer tiempo en el Lorenzo Arandilla entre dos polos opuestos. Brown con la necesidad de alejarse del último puesto y Gimnasia para respirarle en la nuca a los punteros.

Dentro de un trámite repleto de imprecisiones, juego cortado y pelotazos sin destinos, las áreas brillaron por su ausencia. El local intentó con Tomás Sives volcado a la derecha, franja que más utilizó, a veces buscando asociarse con Jonatan Bogado y en otras con Franco Benítez, pero nunca llegó a convertirse en el jugador que pudiera desequilibrar y romper en la ofensiva.

El Pituco tampoco le encontró la vuelta, Francisco Nouet controló bien a Nazareno Solís, que tiene una marcha de más en velocidad y casi nunca lo desbordó. Y los volantes carecieron de audacia para encontrar espacios.

Para destacar, apenas un remate afuera de Jonatan Bogado por el lado del local y por la visita un cabezazo de Maximiliano Padilla controlad por Gonzalo Rehak. Los 9, Leonel Buter y Luis Silba no tuvieron chances frente a los arcos. 

No cambio demasiado el complemento, jugaron más apurados y eso llevó a que los nervios le ganaran a la paciencia que nunca pudieron encontrar. Mejoró algo Brown a través de Lucio Castillo, atrevido y encarador, pero nunca se pudo terminar una jugada que mereciera ser digna de destacar.

Algo similar de la vereda de enfrente. Dos remates, de Matías Recalde y Nazareno Solís, se fueron lejos. Pasaba el tiempo y nada, ninguna idea, hasta que a los 41 minutos el Tricolor tuvo la mejor del partido en un cabezazo de Matías Nouet que Matías Tagliamonte sacó sobre su izquierda.

Final de película en la última fecha. Brown visitará a Nueva Chicago, con chances de ser finalista por el primer ascenso. Atlético de Rafaela irá con Estudiantes, en Río Cuarto, ya sin posibilidades de entrar al Torneo Reducido.

LA SÍNTESIS

C.A. Brown (0): Gonzalo Rehak; Carlos Aguirre, Abel Masuero, Máximo Heredia y Francisco Nouet; Lautaro Lovazzano, Nahuel Pereyra, Jonatan Bogado y Tomás Sives; Franco Benítez y Leonel Buter. DT: Jorge Vivaldo.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0): Matías Tagliamonte; Federico Torres, Diego Mondino, Maximiliano Padilla y Hugo Paniagua; Matías Recalde, Nahuel Barboza, Gastón Espósito y Nicolás Rinaldi; Nazareno Solís y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán. 

Goles: no hubo. Cambios ST: inicio Lucio Castillo por Sives (B), 12m. Nicolás Romano por Barboza (GM), Aaron Spetale por Silba (GM) y Franco Meritello por Paniagua (GM), 15m. Rafael Sangiovani por Bogado (B), 29m. Tomás Patrizio por Lovazzano (B) y Matías Nouet por Buter (B), 42m. Jeremías Puch por Espósito (GM) y Juan Cruz De Stefano por Rinaldi (GM). Amonestados: F. Nouet y M. Nouet (B); Barboza y Romano (GM). Árbitro: Pablo Giménez. Estadio: Lorenzo Arandilla.