La Unión | LOMAS

Detuvieron a su primo por abuso en Budge: "Sentía que corría peligro mi vida"

GRAVE DENUNCIA. Lo denunció por abusar de ella y dejarla embarazada. Un examen de ADN confirmó la violación. La víctima expresó su alivio tras la detención.

La Justicia de Lomas ordenó la detención del acusado

Crédito: Eduardo Alfaro.

La Justicia de Lomas ordenó la detención del acusado.

La joven que denunció a su primo por abusar de ella y dejarla embarazada expresó su alivio tras la detención del agresor. Los hechos ocurrieron hace 10 años en Ingeniero Budge.

La víctima, identificada como M., tenía 17 años en agosto de 2014 cuando todo pasó. Según la denuncia, a la que pudo acceder La Unión, su primo F.V. la invitó a su casa en Budge y, una vez, adentro, trabó la puerta y la violó. Producto de ese abuso, la joven quedó embarazada.

Ella recién se animó a hacer la denuncia en 2021. Luego de una larga lucha, logró que le hicieran exámenes de ADN al acusado para confirmar la violación. Los análisis no dejaron dudas: el hijo de M. era de su propio primo. La Justicia ordenó detenerlo a principios de octubre.

"Ya están los resultados, dieron positivo. Ya está detenido gracias a Dios. El miércoles 9 lo agarraron. Quedará preso hasta el día del juicio. Hay pruebas en su contra", comentó M. en charla con este medio.

La joven está más aliviada después de este largo recorrido en el que soportó un importante hostigamiento. Es que según su relato, su primo merodeaba su casa y la amenazaba. De hecho, había tenido que pedir una perimetral para que él dejara de molestarla.

"Estoy más tranquila, la causa avanzó mucho gracias a la difusión del caso y la ayuda de Madres Protectoras, que no me dejaron sola. La detención es algo que esperamos hace mucho, ya que sentía que corría peligro mi vida como la de mi familia. Yo me tuve que volver a la provincia, ya que no me sentía protegida con el acusado suelto por la calle", expresó la víctima con angustia.

En la misma línea, señaló que "gracias a que el caso se viralizó, empezaron a mover la causa" y se pudo avanzar con el ADN a su primo para comprobar el abuso y concretar su detención.

El imputado seguirá tras las rejas hasta que comience el juicio en su contra. El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados